Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 16 de enero de 2021
Actualizado a las 19:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

El Internet de las Cosas, un mercado que en 2020 alcanzará los 7.100 millones y 80.000 millones de dispositivos conectados

El Internet de las Cosas, un mercado que en 2020 alcanzará los 7.100 millones y 80.000 millones de dispositivos conectados

El año 2020 estará marcado por la conectividad en términos multimillonarios. Según el instituto IDATE, 80.000 millones de dispositivos estarán conectados para entonces en todo el mundo, mientras que IDC pronostica que el mercado de soluciones IoT moverá 7.100 millones de dólares y dará empleo a más de 36 millones de profesionales .

M2M: Crece el machine-to-machine en España con más de 4,33 millones de líneas operativas

M2M: Crece el machine-to-machine en España con más de 4,33 millones de líneas operativas

Las conexiones entre máquinas, el machine-to-machine o M2M, está provocando una auténtica revolución, al tiempo que registra un crecimiento imparable. Un auge que ya se constata en España, con más de 4,33 millones de líneas M2M, un 21,4% más que hace un año y que para Frédéric Salles, CEO de Matooma, “da una idea de la importancia que está adquiriendo este tipo de conectividad en el ámbito empresarial” .

Social Media: La Cuarta Revolución Industrial se cuela en la conversación del festival El Sol

Social Media: La Cuarta Revolución Industrial se cuela en la conversación del festival El Sol

Prodware ha monitorizado la actividad en Twitter de la 31ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, celebrada del 2 al 4 de junio en Bilbao. Oraquo, la herramienta de escucha activa de Prodware, registró 5.000 tuits de 2.000 usuarios y 51 millones de impresiones potenciales .

Atracón Navideño: La resaca y el miedo a engordar dominaron Twitter en las fiestas

Atracón Navideño: La resaca y el miedo a engordar dominaron Twitter en las fiestas

Tecnilógica, Wake App Health y Pirendo han elaborado el “Mapa del Atracón Navideño” a partir de la monitorización y análisis en Twitter de 50 términos y su visualización con tecnología de CartoDB. La iniciativa pone de relieve el potencial del Big Data y Analytics para extraer valor de los grandes volúmenes de datos compartidos en las redes sociales, su aplicación en el mundo de la salud y la posible identificación de hábitos por parte de la población .

Los youtubers españoles son los nuevos influencers que superan a bloggers y celebrities

Los youtubers españoles son los nuevos influencers que superan a bloggers y celebrities

Los youtubers españoles ganan terreno a los bloggers de moda en su capacidad de generar implicación y poder de persuasión en sus seguidores y fans. Convertidos en reyes del momento en el panorama de influencers, comparten sus vidas, su día a día y muestran con naturalidad rutinas y quehaceres que mantiene enganchados al 66% de la población de entre 18 y 55 años con un consumo medio de 3 horas y media semanales.

Tendencias 2016: 5 iniciativas de marketing digital en concursos en redes sociales

Tendencias 2016: 5 iniciativas de marketing digital en concursos en redes sociales

El panorama de los concursos digitales ha cambiado y mucho. Por la evolución y el uso de las TIC y a causa de los cambios en la sociedad en relación a éstas. Para Easypromos, los concursos en redes sociales se han convertido en la mejor opción a la hora de establecer una relación de calidad con los usuarios del mundo online .

Acceso analiza Twitter durante el Black Friday y destaca Redcoon, Media Markt y El Corte Inglés como las marcas más activas

Acceso ha realizado un trabajo de escucha y análisis en Colombia, España, México y Panamá de más de 30.000 tuits lanzados sobre el Black Friday. Los hashtags más utilizados han sido #blackfriday, #descuento, #ofertas, #redfriday, #cybermonday y #iloveverde y las marcas más mencionadas MSI Iberia, PCBox, Media Markt, BEEP, Samsung España y New Home PC .

Informe Sony: ¿Por qué vemos la televisión?

Un informe de Sony, publicado con motivo del Día Mundial de la Televisión que se celebra hoy, concluye que vemos la televisión por muchas razones y que, de una u otra manera, seguiremos haciéndolo durante muchos años. No obstante, el medio se enfrenta a un cambio disruptivo sin precedentes impulsado por el crecimiento del video online que, entre otros aspectos, significa que vamos a ver menos la televisión a través de los canales tradicionales. La pregunta del millón es determinar si los jóvenes acabarán viendo la televisión de la misma manera que lo hacen sus padres.

Un tercio de los españoles ya se relaciona con amigos más a través de las redes sociales que en persona

La Fundación Pfizer ha llevado a cabo el estudio sociológico 'Relaciones Intergeneracionales en la sociedad española y Balance Vital' para conocer cómo interactúan entre sí las personas de distintas edades, analizar las diferencias en las formas de comunicarse y relacionarse y, además, vislumbrar qué cambios estamos experimentando como sociedad a través de los valores y actitudes personales.

Social media: Solo dos de cada cinco jóvenes acepta a sus padres en redes sociales

Según se desprende de los resultados del Informe de la Cátedra Keepunto-UCM “Adolescentes 2013: hacia una correcta formación y autonomía en el consumo”, más de la mitad de los adolescentes (52.9%) no acepta a ninguno de sus padres en redes sociales .

Oportunidades de creación de valor en empresas conectadas, a debate en la Sala Visión.2020 de Expo asLAN 2014

La sala Visión.2020, donde se llevarán a cabo las sesiones plenarias del congreso asLAN.2014 "Cloud&Network Future", tratará en profundidad todos los aspectos relacionados con la 'Sociedad Conectada' y cómo ésta puede y debe aprovechar tecnologías, soluciones y servicios como la Internet de las cosas, Big Data o cloud para crear valor y negocio en las organizaciones. Vision.2020 está patrocinada por IBM, Dell, Intel y Colt.

Banda Ancha: las ofertas de ADSL de los operadores confunden y carecen de transparencia

Un estudio realizado por Comparaiso.es confirma que la falta de coherencia entre las ofertas de operadoras y proveedores de servicios de banda ancha confunde a consumidores y empresas. Además, con motivo del Día Internacional del Consumidor, Comparaiso y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) han hecho cinco sugerencias de transparencia a las operadoras.

Social media: Los cinco errores más comunes de las empresas españolas en redes sociales

AERCO-PSM, la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media, nos descubre cinco errores que las empresas españolas deben eliminar para conseguir mejorar su estrategia en redes sociales..

El 80% de los usuarios españoles utiliza el móvil para acceder a Twitter

El 80% de los usuarios españoles utiliza el móvil para acceder a Twitter

La movilidad está cada vez más relacionada con Twitter. Según un nuevo estudio de Nielsen, el 80 por ciento de los usuarios españoles accede a la red social desde el dispositivo móvil y, es más, la mayoría de ellos asegura que el móvil es parte fundamental de la experiencia Twitter.

Informe Cisco Global Cloud Index: El tráfico Cloud se multiplicará por 4,5 hasta el año 2017

Informe Cisco Global Cloud Index: El tráfico Cloud se multiplicará por 4,5 hasta el año 2017

El tráfico Cloud global, el componente de tráfico de los data centers de más rápido crecimiento, se multiplicará por 4,5 entre 2012 y 2017, alcanzando un total de 5,3 Zettabytes anuales desde los 1,2 Zettabytes registrados en 2012, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 35 por ciento.

#diadeInternet: Retos, oportunidades y riesgos del Internet de las Cosas

Vivimos en la era de los dispositivos, hogares, electrodomésticos y servicios públicos inteligentes. Todo se puede conectar o aumentar digitalmente de alguna manera. De hecho, en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados. Con esas cifras no es difícil imaginar que las redes actuales pueden verse sobrepasadas, destaca D-Link en un comunicado elaborado con motivo del Día de Internet, celebrado el pasado viernes.

El tráfico Cloud Computing se va a multiplicar por 12 en los próximos cuatro años

El tráfico Cloud Computing se va a multiplicar por 12 en los próximos cuatro años

El tráfico global generado en los centros de proceso de datos (CPDs) se multiplicará por cuatro desde los 1,1 Zettabytes registrados en 2010 hasta los 4,8 Zettabytes anuales previstos para 2015, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 33 por ciento.

Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald's y LG, los mejores en fidelizar clientes en España a través de Facebook

Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald's y LG, los mejores en fidelizar clientes en España a través de Facebook

Las empresas empiezan a comprender el verdadero valor de negocio sus páginas en redes sociales como Facebook para fidelizar a sus clientes mediante contenidos con los que sean capaz de identificarse e interactuar.

La nueva Ley General de Telecomunicaciones incentiva las inversiones de los operadores y mejora la protección de los usuarios

La nueva Ley General de Telecomunicaciones incentiva las inversiones de los operadores y mejora la protección de los usuarios

El proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros establece la obligatoriedad de realizar la portabilidad en el plazo de un día laborable y ofrecer comunicaciones de datos de banda ancha a una velocidad de 1 Mbps .

España ya tiene un plan para migrar al nuevo protocolo IPv6

España ya tiene un plan para migrar al nuevo protocolo IPv6

El plan aprobado por el Gobierno contempla la adopción del protocolo IPv6 en los servicios de Internet del ministerio de Industria y en el portal 060, la puesta en marcha de un portal de Internet con información didáctica sobre el protocolo, la celebración de jornadas formativas y medidas de apoyo al sector privado, entre otras acciones.

Publicidad

Publicidad

Opinión

¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?

¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?

Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners

Los beneficios procedentes de adoptar cloud computing son claros: mayor productividad, mayor eficiencia y reducción de costes. Estas ventajas podrían hacernos pensar que las compañías necesitarían cada vez menos recursos al ir pasando servicios a la nube y, en consecuencia, el mercado cloud tendería a estancarse. Sin embargo, todas las previsiones indican lo contrario: dicho mercado continuará creciendo y las áreas de TI gastarán más en esta tecnología. ¿Qué está pasando? .

Soluciones de negocio

Telefónica inicia el despliegue del Proyecto Territorio Rural Inteligente en Castilla y León basado en tecnologías NB-IoT

Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA, de baja potencia y largo alcance. Así, además de NB-IoT para usos específicos, y ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad. Ambas iniciativas forman parte del despliegue estratégico que posicionará a Telefónica como uno de los operadores de relevancia en la industria IoT en disponer de ambas tecnologías celulares LPWA.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.