Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CenturyLink contribuye a la digitalización de Europa con nuevas redes en España y Francia

11 Enero 2020por Redacción

CenturyLink quiere contribuir a la digitalización del tejido empresarial europeo y para ello ha desplegado nuevas redes metropolitanas en Madrid y Marsella, conectando a su red 90 nuevos centros de datos en seis mercados principales. Unas iniciativas centradas en los principales centros de negocios de Europa, que proporcionan conectividad de alta velocidad y soporte a soluciones TI avanzadas a través de la red segura y global de CenturyLink.

Richard Warley

Richard Warley

“La expansión de la red de fibra en Europa hace que los servicios de red y tecnología de CenturyLink sean más diversos y más cercanos a nuestros clientes”, afirma Richard Warley, presidente de CenturyLink para la región de EMEA.

“Esto nos sitúa en una posición óptima para satisfacer las crecientes y cambiantes necesidades de los negocios digitales, así como para mejorar la experiencia de clientes con nuevas soluciones tecnológicas. Esta inversión regional refleja el enfoque global de CenturyLink para continuar mejorando nuestra importante red de fibra e impulsar la innovación”.

Más en detalle, CenturyLink ha desplegado en Madrid una red metropolitana de 65 km creando un anillo que abarca los principales distritos comerciales, incluidos el centro de la ciudad, las áreas financieras y el Silicon Alley de la capital. Una infraestructura que conectará CenturyLink con los principales edificios empresariales y los cinco centros de datos importantes iniciales para proporcionar soluciones de red rápidas y seguras.

Por otra parte, en Marsella, considerada una de las mayores puertas de enlace digitales de Europa, CenturyLink mejora su capacidad para ofrecer servicios de conectividad tanto locales como internacionales: ha instalado una densa infraestructura de fibra metropolitana, creando también un anillo que abarca los principales distritos comerciales, incluidos edificios empresariales y tres grandes centros de datos.

Esta inversión regional refleja el enfoque global de CenturyLink para continuar mejorando nuestra importante red de fibra e impulsar la innovación

Richard Warley

Esa infraestructura también conectará estaciones terrestres clave de la ciudad francesa, que proporcionarán acceso a cables submarinos estratégicos que interconectan países de Oriente Medio, África Oriental y extremo Oriente.
La red proporciona a empresas y mayoristas de servicios de telecomunicaciones, acceso directo a servicios de transporte e IP localizados en Marsella, así como opciones de rutas que maximizan la disponibilidad de la red y minimizan la latencia.

Centros de datos interconectados

CenturyLink contempla la incorporación de 90 nuevos centros de datos a su red situados en las regiones europeas de Reino Unido e Irlanda, Benelux, Alemania, Austris y la República Checa, países nórdicos, sur de Europa y Europa del este.

Los centros de datos están equipados para ofrecer una combinación de servicios y aplicaciones de red virtual, así como para ofrecer conexiones de alto rendimiento a los principales proveedores de servicios cloud públicos y privados, incluidos los de Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Estos planes de la compañía, que prevén que 50 de esos centros de datos ya se haya completado, y que otros 40 lo estén a mediados de 2020, rubrican la estrategia que ha llevado al despliegue de una red interurbana de fibra de más de 7,5 millones de km en Estados Unidos y Europa. Más información en www.centurylink.co.uk y en www.centurylink.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar