Análisis
Las redes corporativas se convertirán en activos empresariales estratégicos en 2011
El paso de un sistema informático centralizado a uno distribuido, el crecimiento del uso de las redes sociales y las continuas amenazas a la seguridad ejercerán una gran presión sobre las redes. Estas son algunas de las principales predicciones que Easynet ha elaborado para 2011, un ejercicio que esta compañía define como el del ‘año de la red’ .
Alcatel-Lucent, número uno en routers IP de extremo en EMEA
Su cuota de mercado alcanza el 31 por ciento y ha reforzado su posición global en este segmento, en el que ocupa la segunda posición, con un 20 por ciento de cuota.
La Web de Telefónica es la más valorada en Internet
A la página de la operadora le siguen tres de la Administración: Ministerio de Sanidad, DGT y Comunidad de Madrid. La presencia en buscadores es el criterio principal.
Las TIC, más presentes en las empresas españolas
Aunque aún queda por hacer, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se incorporan poco a poco al tejido empresarial español, según el informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, elaborado con datos del INE.
Las redes sociales, principal atractivo de Internet entre los españoles
Facebook y Tuenti han pasado en dos años de estar en las posiciones 72 y 159 del ranking de páginas web, a ocupar el octavo y el décimo lugar de esta misma clasificación.
Huawei se lo pone difícil a Alcatel-Lucent
El proveedor chino de redes de telecomunicaciones de nueva generación ha finalizado la mejora del cableado submarino DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) de MedNautilus, subsidiaria de Telecom Italia, un mes antes de lo previsto. Huawei demuestra así a Alcatel-Lucent que no está sólo en el mercado y que deberá hacer algo más que mantener la infraestructura con la que cuenta actualmente, si no quiere quedar relegado a un segundo plano en su relación con las operadoras de telecomunicaciones.
Las bondades empresariales de la ingeniería social
La tendencia hacia la implantación de redes sociales corporativas es irrefutable y las herramientas que facilitan su diseño, creación y despliegue ya están a su alcance.
El nuevo rumbo de Cisco
Cisco no se conforma con el liderazgo en redes y comunicaciones, también pretende ser un partner estratégico para las grandes empresas. El CEO de la compañía, John Chambers, nos explica la estrategia y los cambios, una y otros muy enfocados hacia tecnologías, soluciones y servicios para los centros de datos de las grandes organizaciones.
Alcatel-Lucent, la transformación competitiva
La compañía celebra en París su primer Forum Empresarial desde la fusión con lucent con un claro objetivo: dar a conocer su estrategia para liderar con éxito la transformación del mercado, las redes y los servicios, pero sobre todo para mantener la confianza de clientes y socios.
Batallar contra las botnets
La creación de redes bot se ha convertido en un gran negocio al tiempo que en una terrible amenaza, a la que las compañías de seguridad no saben cómo hacer frente.
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Opinión
¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?
Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners
Los beneficios procedentes de adoptar cloud computing son claros: mayor productividad, mayor eficiencia y reducción de costes. Estas ventajas podrían hacernos pensar que las compañías necesitarían cada vez menos recursos al ir pasando servicios a la nube y, en consecuencia, el mercado cloud tendería a estancarse. Sin embargo, todas las previsiones indican lo contrario: dicho mercado continuará creciendo y las áreas de TI gastarán más en esta tecnología. ¿Qué está pasando? .
Soluciones de negocio
Telefónica inicia el despliegue del Proyecto Territorio Rural Inteligente en Castilla y León basado en tecnologías NB-IoT
Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA, de baja potencia y largo alcance. Así, además de NB-IoT para usos específicos, y ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad. Ambas iniciativas forman parte del despliegue estratégico que posicionará a Telefónica como uno de los operadores de relevancia en la industria IoT en disponer de ambas tecnologías celulares LPWA.
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