Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de julio de 2024
Actualizado a las 3:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

El 80% de los usuarios españoles utiliza el móvil para acceder a Twitter

26 Febrero 2014

La movilidad está cada vez más relacionada con Twitter. Según un nuevo estudio de Nielsen, el 80 por ciento de los usuarios españoles accede a la red social desde el dispositivo móvil y, es más, la mayoría de ellos asegura que el móvil es parte fundamental de la experiencia Twitter.

Desde el punto de vista de la red de microblogging, españoles y británicos, son los usuarios más "móviles y activos" de Europa, aunque los resultados son igualmente impactantes en otros países como en Francia (el 68 por ciento utiliza un dispositivo móvil para acceder a Twitter) y Holanda (72%).

De hecho, como muestra la infografía, los usuarios móviles utilizan Twitter en cualquier lugar y momento, con independencia de lo que estén haciendo y compartiendo. Las actividades principales realizadas por los usuarios de Twitter en el móvil son: leer (61%), hacer click en enlaces (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) y quedar con los amigos (42%).

Entre toda esta actividad móvil, los anunciantes tienen un canal muy efectivo para llegar a su público dondequiera que estén. El estudio pone de manifiesto la estrecha y fluida relación que mantienen los usuarios de móvil con sus marcas favoritas: uno de cada tres utiliza Twitter mientras compra; el 70 por ciento de los usuarios sigue a marcas; la mitad visitó la web de la marca; y un 29 por ciento compró un producto.

Los datos del informe también han puesto de relieve la fuerte relación entre Twitter y la televisión. De hecho, dos de cada tres usuarios aseguran estar en la red mientras ven la televisión. Esto, según subraya Twitter, constituye una gran oportunidad para anunciantes que quieren contactar con los usuarios que ven la tele; y para marcas que buscan enlazar sus campañas publicitarias en la televisión con Twitter para obtener una mayor interacción con los consumidores. Más información en http://discover.twitter.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar