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Análisis

Acceso analiza Twitter durante el Black Friday y destaca Redcoon, Media Markt y El Corte Inglés como las marcas más activas

29 Noviembre 2015por Redacción

Acceso ha realizado un trabajo de escucha y análisis en Colombia, España, México y Panamá de más de 30.000 tuits lanzados sobre el Black Friday. Los hashtags más utilizados han sido #blackfriday, #descuento, #ofertas, #redfriday, #cybermonday y #iloveverde y las marcas más mencionadas MSI Iberia, PCBox, Media Markt, BEEP, Samsung España y New Home PC .

Además, la compañía especializada en inteligencia de medios y consumidores en España y Latinoamérica, analiza en una infografía la actividad en Twitter del 24 al 26 de noviembre relacionada con el Black Friday, a pocas horas de uno de los momentos comerciales más potentes del año.

En concreto, durante estas dos jornadas se han registrado más de 30.000 mensajes en los cuatro países analizados: Colombia, España, México y Panamá.

Los hombres han sido más activos, con el 65% de las conversaciones, y se han interesado más por términos como “Amazon”, “Media Markt” y “Sorteos Tecnológicos”. Las mujeres, con el el 35%, parecen más previsoras y quieren adquirir los regalos de Navidad con las ofertas del día; por eso se han decantado por “Navidad” y “Black Friday”.

Los hashtags más destacados han sido #blackfriday, #descuento, #ofertas, #redfriday, #cybermonday y #iloveverde, señalando el informe en ellos la fuerte penetración de Redcoon, posicionando su #redfriday como el cuarto más utilizado y PC_Box, con #iloveverde, que se sitúa en sexta posición.

En cuanto a marcas más mencionadas, Acceso ha destaca el fabricante especializado en gaming @msi_iberia, las cadenas de tiendas @pc_box, @mediamarkt_es y @beep_es; @samsungespana y @newhomepc

Las marcas más activas en la red han sido @redcoon_es @mediamarkt_es, @elcorteingles, @pccomponentes, @amazon y @foto24com.

Así, el análisis de Acceso revela que las marcas que más han monopolizado la conversación en Twitter con la publicación de tuits propios no han sido las que más conversaciones han generado. Aunque las grandes marcas hayan logrado una mayor audiencia, algunas otras de menor tamaño han conseguido provocar más conversaciones a partir de propuestas innovadoras con ofertas, juegos, etc.

Otro dato que refleja el análisis de Acceso es que marcas globales como Amazon, Media Markt, PC Componentes, Ibera o eBay han logrado imponerse en todos los mercados analizados y están muy bien identificadas dentro de la campaña internacional del Black Friday

Método de seguimiento

Acceso, compañía especializada en la escucha y análisis de la voz de medios y consumidores para generar insights relevantes para las marcas, ha realizado un análisis de los más de 30.000 tuits lanzados entre el 24 y el 26 de noviembre en Colombia, España, México y Panamá.

Para ello, y mediante tecnología propia de gestión del Big Data, se han configurado complejas búsquedas con términos propios alrededor del Black Friday. El equipo de analistas de Acceso ha analizado sólo los tuits en castellano.


Más información en www.acceso.com/black-friday-2015-twitter/ y en la infografía anterior. 

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