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Análisis

Tendencias 2016: 5 iniciativas de marketing digital en concursos en redes sociales

29 Diciembre 2015por Redacción

Página 1 de 2 de Tendencias 2016: 5 iniciativas de marketing digital en concursos en redes sociales

El panorama de los concursos digitales ha cambiado y mucho. Por la evolución y el uso de las TIC y a causa de los cambios en la sociedad en relación a éstas. Para Easypromos, los concursos en redes sociales se han convertido en la mejor opción a la hora de establecer una relación de calidad con los usuarios del mundo online .

Los sorteos directos sobre las interacciones de una publicación generan un 400% más de “Me gustas”

Los sorteos directos sobre las interacciones de una publicación generan un 400% más de “Me gustas”

Si nos preguntamos por qué los concursos en redes sociales son la mejor opción, la respuesta es sencilla: las redes sociales evolucionan todos los días y, si hace unos años, el éxito de las empresas en este entorno se medía por el número de fans, ahora lo que realmente cuenta es la capacidad de interaccionar con ellos a través de los contenidos

Ya no es tan relevante el número de seguidores o ‘Me gustas’ conseguidos en redes sociales. Ahora lo más importante para las marcas, es que los usuarios interactúen con sus contenidos, en forma de comentarios, me gustas, y sobre todo compartiendo sus publicaciones

Por ello Easypromos, la empresa especializada en la creación y gestión de campañas digitales ha estudiado el fenómeno y ha encontrado 5 iniciativas de éxito en redes sociales creadas en 2015 y que, de alguna forma, van a marcar el paso para el próximo año.

Este cambio empezó a gestarse en el año 2013 cuando Facebook anunciaba cambios en su plataforma permitiendo, de forma explícita, la realización de concursos gestionados directamente en la biografía o muro de una página, sin necesidad de una aplicación externa.

Una evolución que abrió un abanico de posibilidades a marcas y empresas con un presupuesto más reducido, ya que permitían realizar sorteos entre usuarios que dieran “Me Gusta” o comentan una publicación en la página de Facebook de la marca.

A lo largo de 2015, este tipo de sorteos o concurso directos en la biografía de una página ha crecido en un 800%, siendo la dinámica más utilizada entre las marcas por varias razones: porque requiere de una inversión mínima, por su sencillez y rapidez en la implementación; porque la participación por parte de los usuarios es muy sencilla y, sobre todo, por su eficacia para conseguir interacciones entre los usuarios y aumentar así el alcance orgánico de las publicaciones de las marcas.

Las marcas han cambiado la forma de valorar el éxito de su página de Facebook: el número de “Me Gustas” o fans de una página ha dejado paso al impacto de sus publicaciones. Este éxito se mide por el número de usuarios alcanzados (alcance) y por el número de interacciones y reacciones (me gustas, comentarios, número de veces compartido) de los usuarios que ven la publicación.

Nestlé sorteó de un lote de productos para aumentar su tráfico en Pinterest

Nestlé sorteó de un lote de productos para aumentar su tráfico en Pinterest

Actualmente, los sorteos directos sobre las interacciones de una publicación de una página generan un 400% más de “Me gustas”, 600% más de comentarios, y un 500% más de usuarios comparten este tipo de publicaciones, respecto una publicación estándar. Este aumento de las interacciones provoca que el propio algoritmo de publicación de Facebook exponga más esta publicación y se consiga así mayor alcance orgánico.

Con creatividad e ingenio se pueden obtener grandes resultados, como vemos en esta selección de campañas desarrollas en 2015 por marcas españolas:

1.- Nestlé - Desde Nestlé pusieron en marcha una acción para aumentar tráfico en su perfil de Pinterest. Lo hicieron por medio de un sorteo de un lote de productos de la marca, entre los usuarios que comentaran una publicación con sus preferencias entre varios postres que publicaron en Pinterest.

Los resultados fueron los siguientes: 3.138 Me gustas y 2.503 comentarios. La publicación la compartieron un total de 818 usuarios y con la acción se logró alcanzar a 226.019 personas en tan sólo 5 días. Además se logró el principal objetivo, que era promocional el perfil de Pinterest de Nestlé Postres.

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