Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 12:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Mensajería y colaboración

Soluciones de negocio

Transformación digital: Telefónica aplica Microsoft Yammer y Office 365 en las comunidades online de sus empleados

A través de Yammer, la plataforma de red social empresarial de Office 365, los empleados de Telefónica de 21 países comparten e intercambian información de forma productiva, abierta, transparente y sin jerarquías, con el objetivo de impulsar la innovación, la resolución de problemas y el servicio al cliente. Un interesante caso de uso interno de redes sociales y de transformación digital de una gran organización

Análisis

Aunque crece el uso de WhatsApp, la empresa prefiere el SMS en sus relaciones comerciales

Entre los particulares, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger han acabado en pocos años con los mensajes cortos, sin embargo, los en otro tiempo tan populares SMS, siguen siendo muy utilizados por las empresas, según un análisis realizado por Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Para la filial del Grupo Atos, “el SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y los que más activan la reacción del destinatario”

Informes

Microsoft camina en la nube

La compañía, apoyada en su estrategia Oslo, disipa las malas interpretaciones del concepto modeling

Opinión

#OPINIÓN TI - Tendencias de tecnologías de consumo que transforman las organizaciones

#OPINIÓN TI - Tendencias de tecnologías de consumo que transforman las organizaciones

Brett Shockley, Vicepresidente de Aplicaciones y Tecnologías Emergentes de Avaya

Durante décadas ha habido una clara frontera entre la tecnología de consumo y las soluciones empresariales; una frontera que día a día se difumina: Las TI forman parte importante de nuestra vida y queremos que nuestros dispositivos y aplicaciones preferidas también se puedan utilizar en la oficina.

Queda mucho por aprender de la Web 2.0

Queda mucho por aprender de la Web 2.0

María Sobrino, directora de Marketing de Claranet España

¿Cuántas empresas todavía no han descubierto las miles posibilidades de promoción de las redes sociales? ¿Cuántos negocios no destinan una amplia parte de sus recursos, no sólo económicos, a la Web 2.0? La segunda generación de web todavía no se ha explotado lo suficiente como herramienta de marketing en las empresas

La fuerza de la unión

La fuerza de la unión

Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio de SAP Iberia

A lo largo de 2008, estamos convencidos de que será imprescindible contar con una arquitectura sólida como es Enterprise SOA, para acometer completamente la transformación de las redes empresariales

Frente a frente

Alberto Granados, director de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica

Alberto Granados, director de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica

"Por fin la empresa española se da cuenta de que la tecnología es un activo"

Su división ya cuenta con unos 300 clientes en España. “Acercarse más a ellos para hablar su mismo idioma” es su objetivo prioritario, y no lo debe hacer nada mal, de hecho en la actualidad Grandes Cuentas y Partners ya representa casi la mitad de los ingresos de la subsidiaria y su crecimiento el pasado ejercicio fue del 17 por ciento.

Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

El usuario es nuestro foco, la innovación el motor de desarrollo e Internet la plataforma de pruebas de toda nuestra tecnología

Google Enterprise nace con la vocación de organizar toda la información de las empresas y hacerla accesible, con la misma rapidez y facilidad que lo hacen los usuarios utilizando tecnología de consumo. Carlos Gracia, con talante positivo y entusiasta, nos dibuja la situación y los retos de esta división en España y Portugal .

Publicidad

Laboratorio

StorageCraft lanza la versión 6.1 de ShadowProtect Granular Recovery for Exchange

Ya está disponible la nueva versión del software que permite recuperar correos, realizar búsquedas y migrar a un nuevo servidor Exchange fácilmente. Una versión especialmente dirigida a pequeñas y medianas empresas que sin departamentos y políticas concretas, deben enfrentarse a backups, restauraciones, búsquedas o migraciones de sus bases de datos de Exchange

Diez problemas de las TICs que probablemente no sabe que tiene

Diez problemas de las TICs que probablemente no sabe que tiene

En el mundo de las TICs, como en cualquier otro, son varios los problemas a los que los administradores se deben enfrentar, aunque los peores son aquellos que no son evidentes. eWEEK Labs ha identificado diez ‘situaciones a evitar’ que causan importantes pérdidas monetarias y que afectan a la productividad. Este informe le ofrece algunos consejos sobre cómo prevenirlas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.