Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Aunque crece el uso de WhatsApp, la empresa prefiere el SMS en sus relaciones comerciales

05 Julio 2016por Redacción

Entre los particulares, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger han acabado en pocos años con los mensajes cortos, sin embargo, los en otro tiempo tan populares SMS, siguen siendo muy utilizados por las empresas, según un análisis realizado por Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Para la filial del Grupo Atos, “el SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y los que más activan la reacción del destinatario” .

Los SMS son el medio preferido por el 75% de los usuarios para recibir publicidad - Foto: Mario Mancuso en Flickr bajo licencia Creative Commons

Los SMS son el medio preferido por el 75% de los usuarios para recibir publicidad - Foto: Mario Mancuso en Flickr bajo licencia Creative Commons

La alta segmentación del mercado de terminales móviles, la madurez tecnológica de los usuarios y el bajo coste del medio, hacen que las empresas sigan confiando en las soluciones de mensajería móvil como el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

Para Santi Ristol Jorba, director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline, “el SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y son el medio ideal para las acciones de marketing ya que son los que más activan la reacción del destinatario”.

El SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y son el medio ideal para las acciones de marketing, ya que son los que más activan la reacción del destinatario

Santi Ristol

Los más leídos

Además, según diferentes estudios, el 98% de los mensajes de texto son leídos por los destinatarios, un porcentaje que contrasta con lo que ocurre con los que se reciben a través de redes sociales como Twitter, solo se leen el 29%; correo electrónico (20%) y Facebook (12%).

Los SMS son el medio preferido por el 75% los usuarios para recibir anuncios, frente al 15% que prefiere hacerlo a través de Internet y el 10% que prefiere otras alternativas del móvil.

Más en detalle, para el 70% de los norteamericanos, el SMS es el medio ideal para recibir cupones descuento, muy por delante del email y de los periódicos. “El SMS sigue siendo la mensajería móvil más efectiva: el 83% recibe una media de 2 cupones al mes y el tiempo de respuesta es de 90 segundos frente a los 2,5 días del email”, señala Santi Ristol.

El canal más efectivo

Según Worldline, el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Cada vez son más las empresas que utilizan el SMS dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus organizaciones.

Teniendo en cuenta su penetración en el mercado (el 95% de los mensajes son leídos por los usuarios) el SMS es el canal con mayor impacto y mejor relación efectividad-coste de los diferentes medios que existen actualmente.

El sistema permite utilizar cualquier tipo de mensaje -SMS, MMS, Concatenado, Binarios, Flash…- llega a cualquier dispositivo -Iphone, Android, Windows Mobile, BlackBerry, Symbiam…-, a cualquier lugar -más de 700 redes móviles en el mundo- y en tiempo real.

Plataforma de Mensajería Móvil

La plataforma de mensajería móvil de Worldline ofrece un conjunto completo de soluciones de mensajería, bajo un modelo de software como servicio (SaaS), que permite a las empresas impulsar nuevas oportunidades de negocio y retos asociados con la aparición de nuevos dispositivos y tecnologías, resolviendo los problemas de integración TI, desde gestión de costes hasta la conectividad con los operadores; e integrando la movilidad en las aplicaciones claves del negocio como CRM, SAP, WFM, SFA, etc. Más información en http://es.worldline.com/es-es

(*) Foto: Mario Mancuso en Flickr bajo licencia Creative Commons

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar