Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualizado a las 21:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Europa necesita adoptar nuevas tecnologías de colaboración

10 Febrero 2009

Página 1 de 2 de Europa necesita adoptar nuevas tecnologías de colaboración

Un estudio encargado por Adobe Systems y publicado por Forrester Consulting revela que la mayoría de las organizaciones europeas no aprovechan la tecnología Web 2.0 y las nuevas herramientas de colaboración online.

La compañía Adobe Systems ha anunciado los resultados de una encuesta encargada a Forrester Consulting para analizar la naturaleza, los métodos y las limitaciones detectadas a la hora de trabajar en colaboración entre los gestores del conocimiento (knowledge workers) europeos. Los resultados del estudio muestran que, aunque la colaboración en empresas europeas está muy extendida (más del 93 por ciento emplea alguna forma de colaboración en distintas zonas horarias al menos una vez por semana), las herramientas tradicionales como el teléfono, email o reuniones en directo siguen siendo las más utilizadas (entre el 68 y 80 por ciento utiliza uno o varios de estos sistemas). Aún así, los trabajadores también reconocen que los tiempos de respuesta y la eficacia de las comunicaciones entre trabajadores han de mejorar mucho.

Mark Wheeler, director de Marketing para el Norte de Europa de Adobe Systems, y Tim Walters, analista senior responsable de Sistemas de Gestión de Información y Conocimientos de Forrester Consulting, resumen el estudio en cinco puntos clave.

  • La tecnología hace posible y también complica la colaboración en equipo

Los gestores de información expresan su insatisfacción con los métodos actuales de colaboración y reclaman la necesidad de alinear las nuevas tecnologías con los trabajos de colaboración. Estos retos incluyen la seguridad de los contenidos y la mejora de metodologías utilizadas a través de herramientas adecuadas, donde los encuestados indican la falta de control sobre el contenido un vez enviado.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar