Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica ofrece servicios cloud de comunicaciones unificadas y colaboración de Cisco

22 Febrero 2016por Redacción

Como 'service provider' de Cisco, Telefónica Business Solutions ofrece una amplia gama de soluciones como servicio, entre las que destacan las de contact center virtual, Cisco TelePresence, Webex, Collaboration Meetings Room y las de comunicaciones unificadas Cisco. Una oferta cloud plenamente integrada que aporta a las organizaciones movilidad, agilidad y extender alcance global .

En detalle, la nueva oferta cloud de Telefónica combina aplicaciones de colaboración empresarial como son las Cisco Unified Communications, contact center virtual, Cisco TelePresence, Cisco WebEx y Collaboration Meeting Rooms, videoconferencia y salas de reuniones de colaboración virtuales; todas ellas suministradas en la modalidad de software como servicio para usuarios finales y sobre conexiones fijas y móviles.

Esta nueva y completa plataforma ofrece servicios cloud de colaboración empresarial flexibles, económicos, ágiles, eficientes y altamente seguros, facilitando un nuevo modelo de trabajo y la mejor experiencia de usuario, apoyada en las contrastadas soluciones y servicios y en la capacidad de alcance global de Cisco y Telefónica

Hugo de los Santos

Una modalidad que garantiza acceder a todas las funcionalidades y capacidades de las soluciones de colaboración de Cisco como si estuvieran instaladas en sus propias oficinas (on-premise), sin incurrir en grandes costes de capital y de actualizaciones de plataforma a través de un modelo de consumo flexible.

Para Hugo de los Santos, director de Servicios de Comunicaciones en Telefónica Business Solutions, “como compañía global con una extensa red que abarca Europa, América y Asia, nos hemos comprometido a ofrecer la mayor flexibilidad, capacidad de elección e innovación”.

“Esta nueva y completa plataforma ofrece a nuestros clientes y a sus usuarios finales servicios cloud de colaboración empresarial flexibles, económicos, ágiles, eficientes y altamente seguros, facilitando un nuevo modelo de trabajo y la mejor experiencia de usuario con independencia de la ubicación o del dispositivo utilizado, apoyándonos en las contrastadas soluciones y servicios y en la capacidad de alcance global de Cisco y Telefónica”.

Por su parte, Scot Gardner, vicepresidente de la división Global Service Provider en Cisco EMEAR, subraya la colaboración que Telefónica y Cisco mantienen durante años para responder a las necesidades de los negocios en todo el mundo. “Los clientes demandan herramientas de colaboración que permitan mejorar la productividad, pero que también sean seguras, económicas y sencillas de implementar y utilizar y, en este sentido, las soluciones Hosted Collaboration Solution y Conferencing de Cisco se han diseñado pensando en proveedores de servicios como Telefónica, de forma que sus clientes finales puedan disfrutar, en cualquier lugar y sobre infraestructuras cloud, de aplicaciones de colaboración líderes y seguras”.

La propuesta contempla el que Telefónica Business Solutions ofrezca los mencionados servicios de colaboración bajo su marca y basados en la plataforma Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS), que incluye los de Unified Communications, soluciones de contact center virtual y telepresencia como servicio; y los conecta a los servicios de conferencia, los de Collaboration Cloud; es decir, a los WebEx, Collaboration Meeting Rooms y WebEx Cloud Connected Audio.

Los servicios HCS están albergados en los centros de datos de Telefónica de todo el mundo e interconectados con los centros de datos de Cisco, en los que residen los servicios de conferencia de Cisco y que están radicados dos en Estados Unidos y otros dos en Europa.

En cuanto a productividad y agilidad, la oferta destaca por aplicar un sencillo modelo de suscripción, que hace posible optimizar productividad y agilidad, accediendo a herramientas de colaboración de última generación bajo demanda, respondiendo a las cambiantes necesidades de su negocio y escalando con facilidad sin necesidad de realizar inversiones de capital.

También hay que subrayar que la iniciativa hace posible la colaboración en cualquier momento y lugar y a través de cualquier dispositivo. HCS se integra con las redes móviles de Telefónica y proporciona un acceso remoto seguro sobre cualquier conexión a Internet, facilitando así una verdadera colaboración ubicua.

Los usuarios finales pueden disfrutar de herramientas de colaboración personalizadas según su perfil y necesidades, en cualquier momento y lugar y utilizando cualquier dispositivo. Unas capacidades que facilitan el establecer reuniones y la colaboración entre empleados, clientes o partners, con independencia de dónde se encuentren, integrando funcionalidades de voz, vídeo y compartición de contenido desde terminales móviles, teléfonos de escritorio o sistemas de telepresencia inmersiva, tanto para reuniones programadas como improvisadas.

Finalmente, en materia de seguridad y gestión, Telefónica proporciona un completo soporte y administración de principio a fin a través de un único proveedor y con centros de datos que cuentan con los máximos niveles de calidad, seguridad y cumplimiento con las regulaciones. Más información en www.cisco.com/go/collaboration

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar