Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 20:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

La fuerza de la unión

05 Septiembre 2008por Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio de SAP Iberia

A lo largo de 2008, estamos convencidos de que será imprescindible contar con una arquitectura sólida como es Enterprise SOA, para acometer completamente la transformación de las redes empresariales .

2007 fue un año muy importante para SAP y nuestra comunidad de partners y usuarios, aquellos que juntos componen hoy un ecosistema perfectamente articulado, abierto a la investigación e innovación permanentes. La colaboración dentro de este ecosistema nos permite recoger las mejores ideas, utilizar mejor los recursos existentes, estimular la co-innovación y agilizar la entrega de productos y servicios desarrollados a partir de las necesidades de nuestros clientes, de modo que puedan seguir creciendo y obteniendo una mayor ventaja competitiva.

Vemos grandes avances en la incorporación de la Web 2.0 a las soluciones empresariales, nuevos desarrollos centrados en los Information Workers

Genaro Pena 

Sin duda alguna, la idea de que los problemas se resuelven mejor cuando todas las partes afectadas participan en la búsqueda de la solución es hoy la regla número uno de las redes empresariales. Las organizaciones modernas, aquellas que por fin entienden que las TI son un instrumento fundamental en su diferenciación competitiva, creen que, en el futuro, el aspecto más enriquecedor de cualquier empresa residirá en su capacidad de trabajar juntos para responder a los diferentes retos y necesidades que se planteen.

Hablamos de futuro para algunos porque, en realidad, hace tiempo que en SAP decidimos tomar este camino. Un buen ejemplo es el recorrido que ha tenido la SAP Community Network, la comunidad Web 2.0 que hace cuatro años nació para que partners, desarrolladores, usuarios y los máximos expertos de nuestra compañía compartieran conocimientos y generaran respuestas a las preguntas más complejas. Los 30.000 miembros que le dieron forma en sus orígenes acaban de alcanzar el millón en todo el mundo. Sin duda este es un hecho que nos ayudará a afrontar los retos de los próximos años con la seguridad de que estamos avanzando por el camino adecuado.

En este sentido, a lo largo de 2008, estamos convencidos de que será imprescindible contar con una arquitectura sólida como es Enterprise SOA, para acometer completamente la transformación de las redes empresariales. Vemos grandes avances en la incorporación de la Web 2.0 a las soluciones empresariales, nuevos desarrollos centrados en los Information Workers, usuarios ocasionales no profesionales, una figura clave para el desarrollo de la empresa moderna. Y sin duda, también se hablará mucho de la importancia de las herramientas analíticas que ayudan a la Gestión de Rendimiento Corporativo, la Gestión del Riesgo, el Gobierno Corporativo y la Conformidad.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar