Soluciones de negocio
Rolls-Royce confía en IFS para el mantenimiento de sus motores de avión
La británica Rolls-Royce ha escogido la solución IFS Maintenix de software de gestión de mantenimiento específicamente diseñada para la industria de aviación que, entre otras capacidades, permite intercambiar datos de motores con las aerolíneas que operan con los Rolls-Royce Trent, incluidos los modelos Trent 1000, XWB y 7000 que incorporan los aviones más emblemáticos de Airbus y Boeing.
“La facilidad para compartir datos es un componente clave para Rolls-Royce IntelligentEngine, que plantea un futuro en el que nuestros motores aerodinámicos están más conectados y ‘conscientes’ del contexto en el que operan y, por ello, trabajar con IFS Maintenix nos garantiza que recibamos datos precisos y oportunos sobre la vida útil del motor, lo que nos ayudará a medida que avancemos hacia ese objetivo, proporcionando al mismo tiempo mayores niveles de confianza y eficiencia a nuestros operadores”, destaca Richard Goodhead, vicepresidente sénior de Marketing en Rolls-Royce Civil Aerospace.
El acuerdo con Rolls-Royce ratifica el que IFS Maintenix puede ayudar a las organizaciones de aviación a maximizar el potencial de ingresos de sus activos a través de un mantenimiento eficiente y predictivo
Scott Helmer
En esa línea, la capacidad de análisis en aviación de IFS Maintenix permite el suministro automatizado de datos en campo, lo que permite a Rolls-Royce recibir información exacta y en tiempo real, ya que la suite actúa como una puerta de enlace pensada para impulsar automáticamente los cambios del programa de mantenimiento de Rolls-Royce al operador de la aerolínea.
Como resultado, los plazos de mantenimiento de piezas de motor de vida limitada pueden actualizarse en función de la información y las condiciones de funcionamiento reales, así como de la vida útil de cada motor en uso.
Para Rolls-Royce es primordial maximizar la seguridad, la eficiencia y los conocimientos adquiridos en cada viaje y, con el apoyo de Maintenix y su capacidad de análisis en aviación, está en condiciones de ofrecer un método sistemático para intercambiar y actualizar con precisión los datos de la vida útil de un motor, optimizando el intervalo entre su retirada o envíos a revisión.
Esto proporcionará nuevos flujos de datos para que Rolls-Royce analice el rendimiento de las flotas con motores Trent y redefina las ofertas del mercado de accesorios que puede proporcionar a sus clientes, desde contratos basados en servicios, hasta información analítica.
Para Scott Helmer, presidente de la unidad de negocio de Aerospace & Defense en IFS, destaca la satisfacción de trabajar con Rolls-Royce “para ofrecer protocolos de mantenimiento de próxima generación, por completo basados en datos actualizados de la vida útil del motor”.
“Un acuerdo estratégicamente que ratifica el que IFS Maintenix puede ayudar a las organizaciones de aviación a maximizar el potencial de ingresos de sus activos a través de un mantenimiento eficiente y predictivo”, concluye Helmer.
Finalmente, hay que subrayar que las ventas de la familia de motores Trent han convertido a Rolls-Royce en el segundo proveedor mundial de grandes motores turbofan para aviación civil, tras General Electric.
Clave en esa trascendencia en el mercado es que las compañías Airbus y Boeing han elegido los motores Trent para sus modelos más emblemáticos, entre ellos, los Airbus A330, A340, A350 y A380, así como a los Boeing 777 y los nuevos 787 y A350. Más información en www.ifsworld.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración