Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 19:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Artículos publicados en techWEEK.es por Mónica González

Resultados: IFS crece un 36% en 2021, impulsado por los servicios cloud y el software

IFS hace balance de los resultados correspondientes al ejercicio de 2021 en el que destaca un crecimiento del 36% en los ingresos, impulsados por las actividades de software y los servicios cloud, que respectivamente aportan un 22 % y un 105% más que en el año 2020 .

Consultoría: IFS presenta en su conferencia global los nuevos servicios Select, Success y Tools and Methodologies

En el marco de su conferencia global que está celebrando en Boston, IFS ha querido iniciar el encuentro trasladando un enfoque inquebrantable por el valor y por cliente con una nueva oferta de consultoría, servicios y soporte, “diseñada para ofrecer el máximo valor al tiempo que se garantiza un compromiso en costes, plazos y resultados predecibles para sus clientes en cualquier parte del mundo”.

Rolls-Royce confía en IFS para el mantenimiento de sus motores de avión

La británica Rolls-Royce ha escogido la solución IFS Maintenix de software de gestión de mantenimiento específicamente diseñada para la industria de aviación que, entre otras capacidades, permite intercambiar datos de motores con las aerolíneas que operan con los Rolls-Royce Trent, incluidos los modelos Trent 1000, XWB y 7000 que incorporan los aviones más emblemáticos de Airbus y Boeing.

IFS incrementa un 48% sus ingresos por licencias y un 85% el EBITDA

IFS mantiene la senda del crecimiento en el ejercicio de 2019. Según los resultados correspondientes al segundo trimestre y al primer semestre del año, la compañía global de aplicaciones empresariales, facturó 322 millones de dólares en el primer semestre de 2019, un 24% más que en el mismo periodo de 2018, destacando incrementos del 48% en la venta de licencias y del 58% en servicios cloud.

ICEMD y Banco Santander reivindican el valor del gobierno del dato en el sector financiero

El Instituto de la Economía Digital de ESIC ha presentado una clase magistral de Banco Santander en la que se ha puntualizado el valor del gobierno del dato para las entidades financieras, tanto desde la vertiente de las personas, como de las políticas, procesos y herramientas. “La necesidad de saber gestionar los datos es una consecuencia del volumen que han alcanzado en los últimos años”, señala Raúl Cruces, Data Group vice-president de Banco Santander .

Resultados: IFS supera los 600 millones en ingresos y crece un 23% en 2018 gracias a la nube y a la venta de licencias

IFS ha cerrado su ejercicio de 2018 con resultados récord. En un año que considera como de transformación, la compañía ha obtenido unos ingresos de 606 millones de dólares, un 23% más que en 2017, destacando la contribución de las soluciones cloud y SaaS, con más de un 300% de incremento; los ingresos por licencias, que aumentaron en un 22% y los servicios de mantenimiento y consultoría, que lo hicieron respectivamente en un 13% y un 10%. Una cifras que para el CEO de IFS, Darren Roos, suponen un claro impulso para 2019.

Cybersecurity Talent Challenge: Huawei apuesta por el talento en ciberseguridad con una competición ‘Capture The Flag’

Huawei España presentó ayer la primera edición de la competición del tipo ‘Capture The Flag’ (CTF) que, en el marco del Cybersecurity Talent Challenge y con el apoyo de INCIBE, promueve la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva enfrentándose a retos en hacking web, criptografía, reversing, exploiting e informática forense .

Darren Roos (IFS): “Applications 10 ayuda a capitalizar grandes tendencias como automatización, IoT y servitizacion”

Applications 10 ha sido protagonista IFS World Conference, celebrada en Atlanta la pasada semana. Se trata de una nueva versión de la suite de IFS, que incorpora más de 500 mejoras y nuevas funcionalidades, incluidas Inteligencia Artificial y chatbot, y creada para “aprovechar las tendencias disruptivas de la industria, como la automatización, los dispositivos conectados (IoT), la servitización y conectar los negocios a una red central digital” .

Kenny Ingram (IFS): “La escasez de capital humano obliga a la construcción a adoptar nuevas tecnologías y modelos comerciales”

Kenny Ingram, Global Industry Director of Construction and Contracting en IFS, analiza las grandes tendencias del sector de la construcción, que debe combatir carencias importantes en capital humano y adaptarse a una creciente globalización y al impulso de la construcción modular.

Air Transport IT Summit: SITA aplica blockchain y la biometría en la identificación de viajeros en aeropuertos y fronteras

Con el objetivo de garantizar la seguridad en los viajes y mejorar intercambios de datos, SITA, como especialista en tecnologías y gestión de transporte aéreo, muestra estos días en su Air Transport IT Summit innovación y prototipos que ya se están implementando en aeropuertos para la identificación segura en dispositivos móviles y wearables con el fin de reducir esperas, complejidad, coste y responsabilidad en los controles .

Telefónica y FIEB aplican Internet de las Cosas para proteger la fauna y evitar la extinción del visón europeo

El centro que la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) tiene en Casarrubios del Monte, en Toledo, es una smart city para especies amenazadas, que allí reciben protección y cuidados con la más avanzada tecnología. Se trata de la plataforma SMARTfieb, la infraestructura desplegada por Telefónica y la FIEB para el estudio del comportamiento en fauna silvestre y que es todo un ejemplo de aplicación del Internet de las Cosas (IoT) .

eCommerce: PayPal revoluciona la industria de la moda y el mundo de las pasarelas

PayPal y Bloomers&Bikini, la marca de underwear y bikinis creada por Laura Sánchez y David Ascanio, han anunciado un acuerdo de colaboración de cara al desfile de Bloomers&Bikini en la pasarela de moda TRESemmé MFShow WOMEN, que se celebrará el próximo 7 de septiembre. Un acuerdo que acerca la tecnología y el eCommerce al mundo de la moda de una forma única e innovadora .

WD amplía la gama My Cloud con soluciones de almacenamiento NAS para empresas y usuarios avanzados

Diseñadas para los profesionales creativos, usuarios avanzados y pequeñas empresas, las cuatro nuevas soluciones My Cloud completan esta gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS), que incluyen el despliegue en nube MyCloud y discos WD Red.

IBM presenta z13, el servidor mainframe más potente, seguro y con menor coste

IBM anuncia el nuevo z13, el sistema informático más sofisticado de la historia, fruto de una inversión de más de 1.000 millones de dólares, cinco años de desarrollo, 500 nuevas patentes y la colaboración de cerca de 60 clientes en todo el mundo. Según Edurne Goiriena, directora de Servidores de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, es “el sistema más potente y seguro de la historia” .

Samsung colabora con Orange en apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Por cada Samsung Galaxy Note 4 rosa vendido con Orange, así como por cada tweet que se registre con el hashtag #HazqueseNOTE, ambas compañías realizarán una donación de hasta 100.000 euros a FECMA. La diseñadora Maya Hansen, que ha ejercido como madrina del proyecto, participará también en la iniciativa con una creación exclusiva que buscará maximizar la recaudación .

Publicidad

Opinión

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR .

Soluciones de negocio

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.