Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 30 de mayo de 2024
Actualizado a las 23:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

La combinación de online y offline se impone en las compras navideñas en todo el mundo

10 Diciembre 2015por Redacción

Con la Navidad cada vez más cerca, Beabloo ha querido conocer las diferencias y similitudes de los hábitos de compra durante este periodo a lo largo de los países clave en los que opera. Para ello, ha reunido a varios de sus especialistas ubicados en en Japón, China, Reino Unido, Turquía y España para comparar las tendencias en los hábitos de consumo en esta época tan importante del año .

Las grandes tendencias del consumo durante Navidad - Fuente: Beabloo

Las grandes tendencias del consumo durante Navidad - Fuente: Beabloo

En general, en todas estas zonas se está incrementando la venta online. Mientras que en China este tipo de comercio se extiende cada vez más, en países como Turquía se encuentra todavía en una fase previa en la que el comercio físico impera.

“Con el desarrollo de los comercios online, cada vez más y más personas están cambiando su forma de comprar. La comodidad, la eliminación de las restricciones horarias y el pago directo, son las ventajas que la sociedad china está aprovechando y acoge cada vez con más furor”, asegura Jenny Cheung, responsable de desarrollo de negocio de Beabloo en China.

Con el desarrollo de los comercios online, cada vez más y más personas están cambiando su forma de comprar. La comodidad, la eliminación de las restricciones horarias y el pago directo, son las ventajas que la sociedad china está aprovechando y acoge cada vez con más furor

Jenny Cheung

Por su parte, en Japón, las compras online durante la Navidad están popularizándose cada vez más, aunque todavía las tiendas físicas ganan la batalla. Lo mismo pasa en Turquía, donde la compra online está poco a poco introduciéndose, pero no es aún una tendencia imperante. “En Turquía, lo que sí se está observando es una gran importancia de la búsqueda online previa a las adquisiciones en las tiendas físicas”, asegura Zerrin Yerlikaya, responsable de desarrollo de Beabloo en Turquía.

En el Reino Unido y España se observa algo similar. La compra online está tomando gran importancia tanto como consulta previa a la compra offline como para adquirir productos y servicios directamente. Según un estudio de Deloitte, España se sitúa en el quinto lugar del ranking europeo en gasto navideño.

Precisamente en España, se prevé que esta Navidad se incremente el gasto por familia en un 10% con respecto al año pasado. En cuanto al Reino Unido, “se ha convertido en el paraíso de las compras. Tanto online, lo que ha hecho que los consumidores estén cada vez más formados, como offline, especialmente para los productos más caros que se desea ver y tocar antes de ser adquiridos”, explica Umesh Moudgil, responsable de desarrollo de negocio de Beabloo en el Reino Unido.

Momentos clave de consumo navideño

Mientras que en China el Nuevo Año Chino será uno de los momentos clave, en Japón, por ejemplo, el día 24 se ha convertido en uno de los de mayor consumo del año. “En Japón, la Navidad no es una fiesta tradicional. Cada vez se está extendiendo más pero ha tomado un sentido de festejar en pareja y eso supone que el mismo día 24 se compran muchos regalos, incluyendo pasteles típicos de esa fecha”, explica Kazuma Kimura, responsable de alianzas en SoftBank Group.

Por su parte, en Turquía, en general, los días clave de compra son los sábados previos a las fiestas durante todo el día, mientras que en Reino Unido hay numerosas de personas que realizan sus compras con suficiente antelación y otras que las dejan para los últimos días cercanos al 24 de diciembre.

Por otro lado, en España los hábitos están cambiando. Según Deloitte, un 60% de las familias comprarán sus regalos antes del 15 de diciembre gracias a promociones como el Black Friday y sólo el 6% dejará las compras para última hora. “Las promociones y ofertas definen cada vez más los hábitos de compra aquí. Es un cambio que no se puede obviar”, asegura Carlos Varea, ejecutivo de cuentas para España en Beabloo. Más información en www.beabloo.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar