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SoftBank invierte 10 millones de euros en Beabloo, la empresa especializada en soluciones de marketing digital y Big Data

20 Mayo 2015por Redacción

La inversión permitirá a Beabloo seguir reforzando sus inversiones en I+D y expandir su negocio internacional, dado que el acuerdo también contempla el apoyo del conglomerado de empresas de SoftBank para implementar las soluciones de Beabloo en el mercado asiático, especialmente en Japón, China, Indonesia e India. A su vez, está prevista la extensión de actividades a otros países de la zona .

En concreto, la mayor parte de la inversión, 8 millones de euros, proviene de una subsidiaria de SoftBank Corp y forma parte de su estrategia del grupo japonés para reforzar el ecosistema de sus negocios relacionados con el marketing digital en todo el mundo. Además, Baozun Commerce, proveedor de soluciones e-commerce y empresa participada de SoftBank Group, y un inversor privado chino han aportado 1 millón de euros, respectivamente.

Con este apoyo, ganamos solvencia financiera para generar proyectos de mayor escala y seguir captando talento internacional para mejorar nuestras soluciones y además nos permite acceder al mercado asiático de la mano de una de las empresas de referencia

Jaume Portell

“La inversión de SoftBank viene a validar nuestra apuesta por la combinación entre el marketing digital y el análisis de datos como valor estratégico para todo tipo de clientes con establecimientos de cara al público”, afirma Jaume Portell Guarch, CEO de Beabloo.

“Con este apoyo, ganamos solvencia financiera para generar proyectos de mayor escala y seguir captando talento internacional para mejorar nuestras soluciones y además nos permite acceder al mercado asiático de la mano de una de las empresas de referencia”.

Una vez se haya completado la transacción, dos miembros de SoftBank Group se incorporarán al consejo de administración de Beabloo. El resto del Consejo lo conformarán Jaume Portell Guarch, que será el presidente y los consejeros Álex De Dios Perramon y Miquel Tey Feliu de la Peña. Javier Fontcuberta será el secretario.

Según destaca la compañía catalana, aeropuertos, centros comerciales, eventos, viajes y turismo, moda, alimentación y muchos otros sectores se han dado cuenta de la importancia de la comunicación multicanal y de la importancia de escuchar activamente a los clientes en todos los ámbitos.

El primer paso, recomienda, es realizar un análisis detallado de su interacción en el punto de venta, como ya desde hace años se hace en el mundo online. Gracias a ese análisis de millones de datos captados en el punto de venta, los diferentes sectores obtienen indicadores clave para entender cómo mejorar la experiencia de sus clientes, como ofrecer mejor servicio o como comunicar eficientemente con el cliente en el punto de venta.

“Con la tecnología de marketing digital multicanal, los clientes pueden mantener una experiencia con la marca en el punto de venta y online, totalmente coherente”.

Se calcula que un 88% de las ventas offline están influenciadas o empiezan directamente con una interacción digital, sea en un ordenador o en el móvil, sea en casa, en la oficina o en el propio contexto del comercio, de acuerdo con un informe de la consultora Accenture.

Fundada en 2008 en Barcelona, emplea actualmente a 35 personas en Barcelona, de las cuales el 80% se dedica exclusivamente a investigación y desarrollo de producto. La previsión es duplicar la plantilla antes del final de este año, ampliando capacidad tanto en las oficinas centrales, como en sus diferentes filiales internacionales, especialmente en China, además de la apertura de nuevas localizaciones. Beabloo cuenta con más de 300 clientes a nivel nacional, y está presente en más de 20 países.

Desde su creación, Beabloo ha recibido el apoyo de diferentes inversores, tanto privados como públicos, entre ellos destacan el family office Infema/Cofema Investments, el ICF junto con Economistes Ban, la red de inversores privados del Colegio de Economistas de Cataluña, ACCIÓ, ENISA, el CDTI y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo - Plan Avanza. En el marco de la operación Beabloo ha sido asesorada por la boutique de M&A CREA Inversión y por el despacho de abogados Cuatrecasas. Más información en www.beabloo.com  

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