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sábado, 20 de abril de 2024
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Análisis

Personalización y relevancia, claves de la fidelización, según el think tank de Dir&Ge

Lograr una experiencia de cliente diferencial es una estrategia prioritaria para mejorar los resultados en un entorno cada vez más competitivo, global y complejo. Conceptos como customer experience, customer engagement o lifetime value son parte del lenguaje de las empresas que quieren cumplir con las expectativas de un cliente cada vez más informado, menos fiel y en el que generar confianza, es fundamental para construir relaciones marca-cliente.

El retail que adopta el cloud y tecnologías digitales avanza en innovación y transformación

El retail que adopta el cloud y tecnologías digitales avanza en innovación y transformación

El retail está entre los sectores más comprometidos con la transformación digital en su desafío para situar al cliente en el centro y contar con una cadena de suministro orientada al consumidor, aplicando la tecnología más inteligente y logrando la monetización de las nuevas ofertas. Son conclusiones del estudio ‘Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en la nube’, elaborado por Forrester Consulting para SAP.

Los retailers no ofrecen las mismas condiciones de venta en todos sus canales, según Prodware

Los retailers no ofrecen las mismas condiciones de venta en todos sus canales, según Prodware

En una época marcada por las crecientes exigencias del consumidor, que quiere recibir experiencias de compra diferenciales, la ausencia de estrategias de omnicanalidad y de personalización constituyen el principal punto débil de los retailers y un lastre para su crecimiento, según recoge el estudio 'Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector retail', elaborado por Prodware.

Previsiones 2019: 5G y edge computing transforman el puesto de trabajo en la industria

La próxima generación de redes 5G y la tecnología edge computing no sólo van a impulsar, de manera notable, la adopción de dispositivos IoT por parte de las empresas sino, además, la eclosión de nuevas tipologías de puestos de trabajo en el sector industrial y una multiplicación exponencial de la productividad de los existentes. Es la principal conclusión del análisis realizado por Toshiba sobre las tendencias TI que definirán la movilidad empresarial en 2019.

La final de la Copa Libertadores en Madrid repercutirá positivamente en el turismo de compras

La final de la Copa Libertadores en Madrid repercutirá positivamente en el turismo de compras

La celebración de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio Santiago Bernabéu, que se celebrará el próximo domingo 9 de diciembre, constituye una cita clave no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por la visibilidad internacional de la capital española y especialmente por el impacto directo que se prevé que tendrá en el turismo de la ciudad.

La generación Z y los millenials obligan a las empresas a adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal

La generación Z y los millenials obligan a las empresas a adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal

Millennials y generación Z están impulsando estrategias de marketing personalizado y omnicanal como única forma de responder a las altas expectativas de estos consumidores en un entorno de convergencia de los mundos online y offline. Para analizar hasta qué punto las empresas utilizan la tecnología para impulsar y dar soporte a esas estrategias, aggity ha reunido en OMExpo a responsables de marketing de compañías que mantienen una relación estrecha con estas generaciones.

RPA: En 5 años, la automatización de procesos a través de robots será universal

RPA: En 5 años, la automatización de procesos a través de robots será universal

El uso de robots aplicados a la automatización de procesos (RPA) se está consolidando como la palanca de transformación de las empresas, según reflejan los resultados del reciente estudio de Deloitte “The robots are ready. Are you?” .

Conquistar al cliente interno, el primer paso hacia la fidelización

Las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo y los canales de comunicación han cambiado, así como la manera en que las marcas se relacionan. Para diferenciarse y mantener su posición en el mercado, es necesario que las empresas busquen nuevas formas de ofrecer experiencias únicas y personalizadas. Con el objetivo de analizar los retos que plantea el nuevo consumidor digital, DIR&GE ha organizado, con Selligent, un think tank sobre “fidelización y engagement: impulsando el crecimiento en entornos consumer first”.

Teamleader WorkSmarter: Las 6 claves de éxito que más valor aportan a la gestión comercial

Teamleader WorkSmarter: Las 6 claves de éxito que más valor aportan a la gestión comercial

Todas las empresas, en general, y las pymes y startups, en particular, necesitan fortalecer uno de sus pilares para mantenerse y crecer en el mercado, el equipo comercial: sus profesionales deben tener las herramientas necesarias para captar y retener clientes. Teamleader, en el primero de sus seminarios web, ha tratado algunos aspectos fundamentales de la gestión comercial y de las relaciones con clientes .

Una investigación de IFS revela una gran brecha digital entre industrias: aviación, la más avanzada; petróleo y gas, las menos

Big Data, ERP e IoT destacan como las principales áreas de inversión para la transformación digital. Sin embargo, una de cada tres empresas no está preparada debido a la falta de talento profesional. La aviación es el sector más avanzado en materia digital, mientras que los del petróleo y gas se quedan rezagados .

2 de cada 5 españoles pasan conectados a Internet más de tres horas cada día

Ya lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, no existe”. El paso de los años ha convertido la frase profética en una realidad incuestionable. Según los datos de un estudio realizado por la firma Nominalia, los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en Internet, excluidos los motivos laborales.

eCommerce: Consejos para aumentar conversiones con una estrategia de optimización onsite

El futuro del comercio electrónico en España pasa por implementar una estrategia de optimización onsite adecuada para rentabilizar el tráfico y evitar el abandono de los clientes en los procesos de compra online.

Conferencia IDC Digital Commerce: claves para ganar el reto del comercio electrónico y la transformación digital

El cambio de comportamiento del cliente, los nuevos enfoques de fidelización, las tendencias en analítica avanzada y las oportunidades de un comercio más inteligente fueron algunos de los temas tratados en la conferencia Digital Commerce: the next generation of Digital Experience, un encuentro multisectorial organizado por IDC y dirigido a directores de Transformación Digital, CIOs, directores de innovación, e-Commerce y nuevos canales .

Tendencias en ticketing: comprar entradas a última hora por Internet

Onebox, la compañía que desarrolla tecnología avanzada para la gestión y venta de entradas, ha hecho público un estudio de tendencias basado en los datos de las entradas gestionadas con su plataforma durante el pasado año: en torno a 3 millones de entradas por valor de 70 millones de euros.

Informe Ipsos - PayPal: Este año, el comercio móvil crecerá un 48% en España

Según el análisis sobre comercio móvil en España, realizado por la consultora Ipsos por encargo de PayPal, se confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48%; muy por encima de la previsión de incremento del comercio online en nuestro país, estimado en un 13% .

Los consumidores "conectados" compran un 82% más que los "no conectados"

Según un estudio realizado por First Data sobre comercio, más del 60% de los consumidores busca información online antes de realizar sus compras, mientras que un 40% utiliza sus smartphones en las tiendas para comparar con otros comercios y así conseguir el precio más bajo. Por otro lado, una investigación de la consultora Deloitte sugiere que los consumidores que realizan sus compras utilizando diferentes medios (online, móvil y tradicional) gastan un 82% más en cada transacción que aquellos que solamente compran en tiendas.

Los dispositivos tecnológicos, el regalo preferido en Navidad

Los dispositivos tecnológicos, el regalo preferido en Navidad

El último estudio de Intel sobre hábitos de compra en Navidad descubre que los dispositivos de informática y comunicaciones son los regalos más deseados y que, ante esas compras, intentamos marcarnos un presupuesto que solemos ignorar, buscamos gangas, las dejamos para el último momento, cada vez se hacen más de manera online y, finalmente, que pueden ser motivo de discusión a la hora de elegir .

Comercio electrónico: Consejos de Rakuten para aprovechar las oportunidades de la campaña de Navidad

Rakuten.es ofrece cinco recomendaciones básicas para que las tiendas online aprovechen las oportunidades de los periodos de mayor consumo, incrementen ventas durante la campaña navideña y capten nuevos clientes.

Comercio electrónico y exportación de productos españoles: Alemania, Francia y Reino Unido, principales mercados

La empresa española tiene una gran oportunidad de negocio en los mercados que más demandan sus productos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, que además son países con un importante potencial de desarrollo en ecommerce: según datos de un informe de Ipsos encargado por PayPal, el mercado online en Alemania crecerá un 41%, entre 2013 y 2016; Francia lo hará en un 57%, mientras que en Reino Unido la previsión es de un 32% .

Estudio Ametic-Accenture "Somos digitales": Los españoles utilizan seis dispositivos de media

Los españoles utilizan unos seis dispositivos TIC, entre móviles, PCs, portátiles, TV, videoconsola, tabletas, navegador GPS, lector de ebooks y sistemas de entretenimiento en vehículos; y están por ello entre los más avanzados digitalmente, comparado con la media global. Además, el 50% se consideran receptivos a las nuevas tecnologías y las adoptan de forma rápida o medianamente rápida tras su lanzamiento.

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Opinión

El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

Colin Elkins, Global Industry Director en IFS

Los consumidores dan cada vez más importancia al origen de sus alimentos y a si se han producido de una forma ética y sostenible. También les preocupa qué sucede con los materiales plásticos del envasado, cuáles acaban en un vertedero y cuáles pueden acabar como microplásticos en los océanos. Colin Elkins, Global Industry Director en IFS, valora esta tendencia y las iniciativas TI que ayudan a responder a esas demandas, y no solo a las grandes marcas .

Soluciones de negocio

Navantia moderniza su área de compras y la cadena de suministro con SAP Ariba

Navantia ha elegido SAP Ariba para modernizar su área de compras y aprovisionamiento, como parte del proceso de transformación emprendido por la empresa pública española, que considera esenciales la innovación tecnológica y la digitalización son esenciales para avanzar en el concepto de Astillero 4.0. En la implementación ha tenido un papel destacado DCX Technology, en calidad de partner de SAP .

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