Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de julio de 2019
Actualizado a las 22:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

La final de la Copa Libertadores en Madrid repercutirá positivamente en el turismo de compras

05 Diciembre 2018por Redacción

La celebración de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio Santiago Bernabéu, que se celebrará el próximo domingo 9 de diciembre, constituye una cita clave no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por la visibilidad internacional de la capital española y especialmente por el impacto directo que se prevé que tendrá en el turismo de la ciudad.

En este sentido, Madrid acogerá en el puente de la Constitución una final que reúne a los dos equipos más importantes de Argentina, hito que incrementará la llegada de visitantes a la ciudad durante una fecha vacacional ya de por sí muy señalada.

La final más importante de clubes de fútbol de Sudamérica reforzará la visibilidad y posicionamiento de Madrid como una de las ciudades históricamente predilectas para el turista sudamericano

De acuerdo con datos del informe Planet Intelligence, Argentina es el cuarto país de visitantes internacionales que más gastan en España durante lo que llevamos de año, siendo por tanto una de las principales nacionalidades dentro del top 5 del turismo de compras nacional.

Asimismo, dicho estudio recoge que, a nivel de gasto, cada turista argentino se deja de media 230 euros en las compras que realiza en nuestro territorio, y ocupa el 5% del total de visitantes a España, superando a México y solo por detrás de China, Rusia y Estados Unidos.

En este marco, la final más importante de clubes de fútbol de Sudamérica reforzará la visibilidad y posicionamiento de Madrid como una de las ciudades históricamente predilectas para el turista sudamericano, de acuerdo con datos aportados por Planet.

Por último, cabe destacar que España es la puerta de enlace a Europa para el viajero sudamericano, por cuestiones culturales obvias y por tener la mejor conexión aérea. Un atractivo más para que los argentinos se decanten por venir a nuestro país en esta fecha tan señalada y coincidiendo con la final entre Boca Juniors y River Plate. Más información en www.planetpayment.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar