Análisis
La generación Z y los millenials obligan a las empresas a adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal
Millennials y generación Z están impulsando estrategias de marketing personalizado y omnicanal como única forma de responder a las altas expectativas de estos consumidores en un entorno de convergencia de los mundos online y offline. Para analizar hasta qué punto las empresas utilizan la tecnología para impulsar y dar soporte a esas estrategias, aggity ha reunido en OMExpo a responsables de marketing de compañías que mantienen una relación estrecha con estas generaciones.
Los millennials o generación Y, nacidos entre 1980 y mediados de los 90, representan alrededor del 50% del consumo mundial y, por ello, son muy tenidos en cuenta en el diseño de iniciativas y campañas de marketing.
De hecho, se caracterizan por un consumo notable de información y contenidos online, así como por ser grandes usuarios de redes sociales: más del 90% de los miembros de esta generación expresa su preferencia por las marcas con presencia social digital activa y consideran la omnicanalidad inherente a la relación con proveedores y marcas.
El encuentro ha dejado patente la necesidad de las empresas de construir experiencias únicas y totalmente personalizadas, así como de desarrollar campañas de marketing que trabajen más para la creación de marcas con una personalidad única que de productos o servicios concretos
Además, se trata de una generación con una buena formación (el 54% tiene formación universitaria), crítica, inconformista y con una clara inclinación hacia buscar nuevos retos y experiencias; de modo que su fidelización exige a las marcas el desarrollo de un diálogo motivador y relevante, y la construcción de experiencias únicas y diferenciales.
Por su parte, la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) posee grandes cualidades intelectuales y son, además, puros nativos digitales, de modo que no conciben un mundo únicamente offline. Se trata de una generación acostumbrada a la hiperinformación y a la comunicación multimedia y presta atención a la imagen, el vídeo y a los mensajes concisos y directos. Es la generación con menor fidelidad y tienen muy en cuenta las opiniones de influencers y coetáneos con los que comparten intereses en comunidades digitales.
Fusión del marketing on y offline
Para analizar hasta qué punto las empresas utilizan la tecnología para impulsar y dar soporte a la fusión del marketing en los mundos on y offline, Aggity ha reunido en OMExpo 2018 a responsables de marketing de la cadena de gimnasios McFit, la startup creadora de la app para la reserva de plazas de aparcamiento ParClick, el ecommerce de vinos y destilados Vino Premier, la cadena de venta de poductos electrónicos Worten y la empresa desarrolladora de la app para la búsqueda de empleo Job Today; marcas que mantienen una relación estrecha con estas generaciones.
Para poder desarrollar cualquier campaña es necesario tener acceso a datos fiables y relevantes de los clientes, es decir, disponer de una visión única del cliente y poder controlar y potenciar la experiencia omnicanal del cliente desde un único punto
Núria Palahí
El encuentro ha dejado patente la necesidad de las empresas de construir experiencias únicas y totalmente personalizadas, así como de desarrollar campañas de marketing que trabajen más para la creación de marcas con una personalidad única que de productos o servicios concretos.
Para ello y según Núria Palahí, directora de la división Digital Marketing de Aggity, “para poder desarrollar cualquier campaña es necesario tener acceso a datos fiables y relevantes de los clientes, es decir, disponer de una visión única del cliente y poder controlar y potenciar la experiencia omnicanal del cliente desde un único punto”.
Ambas capacidades se combinan en la solución RedPoint Global by aggity, que la multinacional española de software comercializa en España, Portugal y México.
La plataforma RedPoint se ha desarrollado pensando en las empresas que persiguen crear relaciones únicas, completas y más que satisfactorias para sus clientes y su potencia radica, en primer lugar, en su capacidad para facilitar una visión única del cliente a partir de toda la información que se dispone sobre él.
Esta capacidad es una de las razones por las que RedPoint Global ha sido elegida mejor plataforma de gestión de datos de clientes por el Customer Data Platform (CDP) Institute.
Además, dado su alto nivel de usabilidad, el despliegue y puesta en marcha de la plataforma es de tan sólo un mes y medio y con un rápido retorno en incremento de clics, aumento de las ratios de apertura y conversión, mayor rentabilidad y mejores índices de satisfacción y fidelización. Más información en www.aggity.com y en www.redpointglobal.com
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