Análisis
2 de cada 5 españoles pasan conectados a Internet más de tres horas cada día
Ya lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, no existe”. El paso de los años ha convertido la frase profética en una realidad incuestionable. Según los datos de un estudio realizado por la firma Nominalia, los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en Internet, excluidos los motivos laborales.
De hecho, ya un 14,03 % de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles . Por sexos, los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres.
En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante: las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión
En este contexto, para Nominalia, contar con una buena presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio. "Los estudios lo demuestran: no basta con estar en Internet, sino que es preciso saber aprovechar al máximo su potencial para saber llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa”, señala la firma..
En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante. Según el estudio, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3 %) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios.
En este sentido, la reputación es clave, tanto para las marcas, como para los eCommerces deseosos de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. Actualmente, 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje se eleva hasta el 84,2 % de los internautas en el caso de las compras online.
Con el fin de ayudar a empresas y emprendedores a mejorar su presencia online, Nominalia cuenta entre su catálogo de soluciones de hosting, así como diversos packs de E-commerce y WebSite. Asimismo, dispone de un servicio de diseño personalizado para tiendas online y páginas web. Más información en www.nominalia.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Publicidad