Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 24 de abril de 2017
Actualizado a las 13:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

2 de cada 5 españoles pasan conectados a Internet más de tres horas cada día

15 Abril 2017por Redacción

Ya lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, no existe”. El paso de los años ha convertido la frase profética en una realidad incuestionable. Según los datos de un estudio realizado por la firma Nominalia, los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en Internet, excluidos los motivos laborales.

De hecho, ya un 14,03 % de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles . Por sexos, los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres.

En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante: las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión

En este contexto, para Nominalia, contar con una buena presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio. "Los estudios lo demuestran: no basta con estar en Internet, sino que es preciso saber aprovechar al máximo su potencial para saber llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa”, señala la firma..

En el caso de los comercios, la presencia en Internet se vuelve si cabe más relevante. Según el estudio, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3 %) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios.

En este sentido, la reputación es clave, tanto para las marcas, como para los eCommerces deseosos de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya cuentan en cartera. Actualmente, 3 de cada 5 españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje se eleva hasta el 84,2 % de los internautas en el caso de las compras online.

Con el fin de ayudar a empresas y emprendedores a mejorar su presencia online, Nominalia cuenta entre su catálogo de soluciones de hosting, así como diversos packs de E-commerce y WebSite. Asimismo, dispone de un servicio de diseño personalizado para tiendas online y páginas web. Más información en www.nominalia.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar