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Análisis

Los dispositivos tecnológicos, el regalo preferido en Navidad

18 Diciembre 2014

El último estudio de Intel sobre hábitos de compra en Navidad descubre que los dispositivos de informática y comunicaciones son los regalos más deseados y que, ante esas compras, intentamos marcarnos un presupuesto que solemos ignorar, buscamos gangas, las dejamos para el último momento, cada vez se hacen más de manera online y, finalmente, que pueden ser motivo de discusión a la hora de elegir .

Un 51% de los europeos reconoce que sus amigos y familiares prefieren dispositivos tecnológicos como regalo

Un 51% de los europeos reconoce que sus amigos y familiares prefieren dispositivos tecnológicos como regalo

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio que ha encargado Intel a Redshift Research con el fin de explorar los hábitos de compra durante las fiestas navideñas de los consumidores en diez países europeos -Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia- y en el que han participado más de 10.000 personas.

Dar con el regalo perfecto quita el sueño a más de uno en Navidad. Sobre todo si es para nuestra pareja: una tercera parte de los encuestados, (un 33%), coincide en que es el más difícil de elegir

Entre los obsequios más deseados están los dispositivos tecnológicos. Así, un 51% de los encuestados asegura que a sus amigos y familiares les gusta recibir dispositivos y productos tecnológicos como regalo. Este tipo de productos se sitúan en lo más alto del ranking de regalos navideños más codiciados.

Por ejemplo, en el caso de las tabletas, más de un tercio los europeos admitimos que nos gustaría encontrarnos una entre nuestros regalos estas fiestas. Y a pesar de ello, solo una quinta parte de los europeos planea regalar una de ellas a un ser querido estas Navidades.

Para los hombres la tecnología es el regalo preferido (41%), seguido de vales de regalo (13%), y ropa (10%). Mientras que para las mujeres los dispositivos tecnológicos consiguen el tercer puesto (18%), superado por los vales de regalo (22%), y los productos de salud y belleza (20%). Por edades, cuanto más jóvenes más amantes de la tecnología y entre los países encuestados, los rusos se llevan la palma.

Cuestión de presupuesto

A la hora de marcarnos un presupuesto para llevar un control de las compras, en general los europeos lo intentan, el 71% se fija un presupuesto, aunque sin mucho éxito pues, a pesar de nuestras buenas intenciones, un tercio (31%) nos las apañamos para excederlo.

En este punto, los alemanes son los más disciplinados (un 86%), los suecos los que menos (un 42%), y los italianos los más derrochadores (un 41%). Por sexos, los hombres gastan más, y es que de media, el regalo más caro realizado por los ellos suma 125 euros al más caro de las mujeres.

Eso sí, aunque al final gastemos más de lo que nos hemos propuesto, nos empleamos a fondo para buscar las ofertas. El 65% seguirá buscando oportunidades, rebajas  y descuentos, mientras que un 56% recurrirá a vales y a tarjetas de regalo para ahorrar. Acerca de este tema los británicos y, en especial, las mujeres están en primer puesto (un 72% de mujeres frente a un 58% de hombres).

Cómo y cuándo compramos

Aunque lo ideal sería hacer las compras navideñas a lo largo del año, al fin y al cabo, permite ahorrar y adelantarse a la multitud, sólo un 12% de europeos sumamente organizados se decanta por esta opción. Lo cierto es que la mayoría, más del 60%, realiza la mayor parte de sus compras en diciembre y un 28% lo deja para ¡los últimos diez días.

Por otra parte, las compras online van ganando adeptos, sobre todo entre los más jóvenes, y es que este año un tercio de los regalos navideños se realizarán con el concurso de la red, y el 38% de los encuestados afirma que adquirirá productos a través de dispositivos como smartphones o tabletas. En el uso de Internet para este fin nos ganan los británicos (con un 53%), seguidos de los alemanes (con un 43%).

No son pocos los que aprovechan estas compras anuales para decantarse por artículos que también ellos podrán utilizar, especialmente entre los alemanes, o para adquirir artículos para ellos. Los rusos son los más dados a comprarse artículos mientras hacen sus compras de Navidad (un 71%), mientras que los neerlandeses son los menos propensos (un 42%).

Motivos de discusión 

Una de las conclusiones más curiosas del estudio encargado por Intel es la que concluye que un 63% de los europeos acaba discutiendo con su pareja durante las compras de Navidad. Así, los principales motivos de esas diferencias entre los hombres son que las compras de su pareja llevan mucho tiempo (un 38%), que ésta tarda en decidirse (un 34%) o su indecisión antes de comprar algo (un 29%).

Las mujeres, sin embargo, suelen discutir porque su pareja se aburre muy pronto (un 32%), deja para muy tarde las compras y acaba haciéndolo a toda prisa (un 23%) o compra el primer artículo que ve (un 18%).

La buena noticia es que, a pesar de todo, las compras navideñas tienen un final feliz pues el 46% de los europeos reconoce que sus parejas les hacen los mejores regalos.

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