Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 21 de marzo de 2019
Actualizado a las 20:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Los millennials quieren aplicaciones que impulsen las capacidades físicas y cognitivas

17 Agosto 2017por Redacción

Nuevas tecnologías, como robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, impresión 3D o Realidad Aumentada resultan claves para la evolución de los procesos y tratamientos relacionados con la salud. Las aplicaciones basadas en estas tecnologías son, además, cada vez más accesibles para un nuevo consumidor, que las ve como un medio para mejorar sus capacidades físicas y cognitivas. Son las conclusiones del informe “El futuro de las aplicaciones” de F5 Networks, que subraya la rápida transición hacia una sociedad digital centrada en las aplicaciones .

Álex López

Álex López

El informe “El futuro de las aplicaciones”, una investigación de F5 Networks llevada a cabo en 25 países de la zona EMEA por la compañía The Foresight Factory, que incluye también opiniones de expertos y empresarios de los sectores de la Automatización, Biométrica y Tecnologías de la Información, se detiene en el análisis del comportamiento de los millennials y la Generación Y ante la irrupción de las nuevas aplicaciones y servicios que están cambiando drásticamente nuestra forma de vivir y trabajar en un futuro próximola compañía  las conclusiones de su informe.

Así, según este informe, al 64% de los millennials españoles le gustaría contar con una aplicación cognitiva que le ayudara a entender el impacto que su dieta actual tendrá en su salud futura. Por otra parte, a cerca del 50% le gustaría poder contar con una aplicación que mejorara sus capacidades físicas, como unas lentes de contacto que le permitiera ver en la oscuridad.

El interés por las aplicaciones orientadas a mejorar las capacidades físicas viene por un sentimiento generalizado de “no estar alcanzando mi máximo potencial”, algo que afirma el 58% de los españoles (entre 16 y 64 años) entrevistados, porcentaje que sube al 64% de los millennials de la zona EMEA.

La realidad que nos presenta el informe plantea retos legales y éticos que habrá que superar con la colaboración de administraciones públicas y empresas, y uno de los principales desafíos tendrá que ver con la seguridad: si hasta ahora los ciberataques van dirigidos a máquinas, en un futuro próximo el objetivo serán las personas, lo que puede conllevar consecuencias desconocidas

Álex López

Igualmente un 71% de los consumidores de EMEA afirma sentir una necesidad de vivir nuevas experiencias, lo que según el estudio llevará a la creación de “realidades personales” a través de aplicaciones basadas en tecnologías de Realidad Virtual.

El informe de F5 subraya la rápida transición hacia una sociedad digital centrada en las aplicaciones, y afirma que el futuro será protagonizado por aplicaciones cognitivas, que no sólo ofrecerán al usuario un servicio altamente personalizado y en tiempo real, sino que también ofrecerán capacidades predictivas y preventivas en un amplio espectro de actividades corporativas y de consumo.

Álex López, director general de F5 Networks en España y Portugal, afirma que “la realidad que nos presenta el informe 'El futuro de las aplicaciones' plantea retos legales y éticos que habrá que superar con la colaboración de administraciones públicas y empresas”.

“Asimismo, uno de los principales desafíos tendrá que ver con la seguridad. Si hasta el momento los ciberataques van dirigidos a máquinas, en un futuro próximo el objetivo serán las personas, lo que puede conllevar consecuencias desconocidas hasta el momento”.

Según el informe de F5, “el deseo de mejorar el rendimiento personal no es nada nuevo. Sin embargo, la evolución de los avances tecnológicos, como implantes inteligentes, tratamientos derivados del análisis del ADN, prótesis de alto rendimiento y neuroprótesis que ayuden a mejorar facultades como la memoria, van a proporcionar a la sociedad oportunidades sin precedentes para mejorar sus capacidades”.

En unos pocos años la tecnología se convertirá en una extensión de nuestro propio cuerpo. Se prevé que, a medio plazo, los implantes de dispositivos serán cada vez más populares, permitiendo a las personas realizar actividades cotidianas de forma diferente, como abrir su coche o su casa con un simple movimiento de mano, sin necesidad de utilizar las llaves.

Un claro ejemplo es Neil Harbisson, que ha participado activamente en la realización de este informe. El cofundador de la Fundación Cyborg tiene implantada una antena en su cráneo que le permite percibir colores visibles e invisibles, como los infrarrojos y ultravioletas, a través de ondas sonoras. Mediante la antena, Harbisson también puede recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cerebro a través de dispositivos externos como teléfonos móviles. Más información https://f5.com/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

En el ámbito financiero asistimos a una ola de cambio que está revolucionando todo el sector y que responde a la necesidad de las instituciones financieras de innovar y transformarse para seguir siendo competitivas. John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services, valora las oportunidades que ya ofrecen tecnologías como IA y machine learning y casos de éxito en los que los servicios cloud de AWS han sido determinantes

Soluciones

Atos colabora con OneWeb en el lanzamiento de los primeros satélites del programa Costellation

Atos ha participado en el lanzamiento de los seis primeros satélites de OneWeb, proporcionando todos los equipos de ensamblaje, integración y prueba que han hecho posible la primera línea de producción de satélites en serie. El proyecto forma parte del programa OneWeb Costellation que va a desplegar más de 600 satélites para proporcionar acceso a Internet en alta velocidad y asequible, en todo el mundo

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar