Soluciones de negocio
El servicio de streaming Hulu elige a AWS para su nueva TV online en directo
Hulu ha elegido a Amazon Web Services como proveedor cloud y, en concreto, suministrador de la plataforma en la nube que hace posible su nuevo servicio de TV online en directo,“Hulu with Live TV”. Con ello, AWS se afianza como proveedor de servicios cloud a cadenas de TV y medios entre los que están AOL, BBC, Channel 4, Discovery, Flipboard, Guardian News, Hearst, Netflix, News International, Newsweek, Spotify, Time y United Daily News.
En síntesis, Hulu precisaba una infraestructura escalable, ágil y rentable que soportara los más de 50 canales que ofrece “Hulu with Live TV”, lanzado el pasado mayo y que, como señala la compañía, basado en la infraestructura fiable y segura de AWS ofrece una magnífica experiencia a los espectadores, incluso durante picos de demanda y tráfico repentinos.
“La completa oferta cloud de AWS permite a Hulu centrarse en seguir innovando para ofrecer la mejor y más personalizada experiencia de contenidos a través de Internet, en vez de en gestionar infraestructuras”, subraya la filial de Amazon.
“Hulu está redefiniendo la experiencia televisiva para los espectadores y hemos elevado mucho el listón tecnológico al incorporar la TV en directo a nuestra cartera de servicios”, reconoce Rafael Soltanovich, vicepresidente de desarrollo de software en Hulu.
Hemos elegido a AWS como nuestro proveedor cloud por la amplia variedad de prestaciones que proporciona. Asimismo, la elasticidad, la agilidad y la seguridad que nos ofrece son elementos clave para el despliegue de nuestro nuevo servicio
Rafael Soltanovich
“Hemos elegido a AWS como nuestro proveedor cloud por la amplia variedad de prestaciones que proporciona. Asimismo, la elasticidad, la agilidad y la seguridad que nos ofrece son elementos clave para el despliegue de nuestro nuevo servicio”.
“Poner en las manos de AWS nuestras transmisiones a través de streaming, la conversión de formatos (repackaging), el almacenamiento de DVR y los servidores nos evita dedicar tiempo a la instalación de centros de datos, además de acelerar la puesta en el mercado de los servicios con una mayor disponibilidad”, concluye Soltanovich.
“Las empresas líderes en medios y entretenimiento como Hulu buscan mecanismos más eficientes para el despliegue de soluciones escalables para la transmisión mediante streaming en Internet”,explica Mike Clayville, vicepresidente de ventas de AWS.
“La escalabilidad y la fiabilidad de AWS permiten a Hulu seguir innovando y abrir nuevos caminos, ofreciendo, por ejemplo, servicios de TV en directo junto a su amplia programación a la carta , sin necesidad de invertir millones de dólares y sin dedicar miles de horas de personal al montaje y la gestión de centros de datos”.
Hulu se une a la creciente lista de compañía de medios y de canales que gestionan sus cadenas de suministro de medios y sus contenidos a través de Internet con la ayuda de AWS, entre los que se incluyen Amazon Video, AOL, BBC, Channel 4, C-SPAN, Daily Voice, Discovery Communications, Flipboard, GoPro, Guardian News & Media, Hearst Corporation, LIONSGATE, NDTV, Netflix, News International, News UK, Newsweek, PBS, Simfy Africa, Sony DADC, SoundCloud, Spotify, Time Inc. y United Daily News. Más información en https://aws.amazon.com y en www.hulu.com/live-tv
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia