Soluciones de negocio
El servicio de streaming Hulu elige a AWS para su nueva TV online en directo
Hulu ha elegido a Amazon Web Services como proveedor cloud y, en concreto, suministrador de la plataforma en la nube que hace posible su nuevo servicio de TV online en directo,“Hulu with Live TV”. Con ello, AWS se afianza como proveedor de servicios cloud a cadenas de TV y medios entre los que están AOL, BBC, Channel 4, Discovery, Flipboard, Guardian News, Hearst, Netflix, News International, Newsweek, Spotify, Time y United Daily News.
En síntesis, Hulu precisaba una infraestructura escalable, ágil y rentable que soportara los más de 50 canales que ofrece “Hulu with Live TV”, lanzado el pasado mayo y que, como señala la compañía, basado en la infraestructura fiable y segura de AWS ofrece una magnífica experiencia a los espectadores, incluso durante picos de demanda y tráfico repentinos.
“La completa oferta cloud de AWS permite a Hulu centrarse en seguir innovando para ofrecer la mejor y más personalizada experiencia de contenidos a través de Internet, en vez de en gestionar infraestructuras”, subraya la filial de Amazon.
“Hulu está redefiniendo la experiencia televisiva para los espectadores y hemos elevado mucho el listón tecnológico al incorporar la TV en directo a nuestra cartera de servicios”, reconoce Rafael Soltanovich, vicepresidente de desarrollo de software en Hulu.
Hemos elegido a AWS como nuestro proveedor cloud por la amplia variedad de prestaciones que proporciona. Asimismo, la elasticidad, la agilidad y la seguridad que nos ofrece son elementos clave para el despliegue de nuestro nuevo servicio
Rafael Soltanovich
“Hemos elegido a AWS como nuestro proveedor cloud por la amplia variedad de prestaciones que proporciona. Asimismo, la elasticidad, la agilidad y la seguridad que nos ofrece son elementos clave para el despliegue de nuestro nuevo servicio”.
“Poner en las manos de AWS nuestras transmisiones a través de streaming, la conversión de formatos (repackaging), el almacenamiento de DVR y los servidores nos evita dedicar tiempo a la instalación de centros de datos, además de acelerar la puesta en el mercado de los servicios con una mayor disponibilidad”, concluye Soltanovich.
“Las empresas líderes en medios y entretenimiento como Hulu buscan mecanismos más eficientes para el despliegue de soluciones escalables para la transmisión mediante streaming en Internet”,explica Mike Clayville, vicepresidente de ventas de AWS.
“La escalabilidad y la fiabilidad de AWS permiten a Hulu seguir innovando y abrir nuevos caminos, ofreciendo, por ejemplo, servicios de TV en directo junto a su amplia programación a la carta , sin necesidad de invertir millones de dólares y sin dedicar miles de horas de personal al montaje y la gestión de centros de datos”.
Hulu se une a la creciente lista de compañía de medios y de canales que gestionan sus cadenas de suministro de medios y sus contenidos a través de Internet con la ayuda de AWS, entre los que se incluyen Amazon Video, AOL, BBC, Channel 4, C-SPAN, Daily Voice, Discovery Communications, Flipboard, GoPro, Guardian News & Media, Hearst Corporation, LIONSGATE, NDTV, Netflix, News International, News UK, Newsweek, PBS, Simfy Africa, Sony DADC, SoundCloud, Spotify, Time Inc. y United Daily News. Más información en https://aws.amazon.com y en www.hulu.com/live-tv
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024Lantik aplica DevSecOps y las soluciones de observabilidad de Dynatrace a sus sistemas
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración