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F5 presenta el informe “El Futuro de las Aplicaciones”, que pronostica una rápida transición hacia una sociedad digital

29 Mayo 2017por Redacción

Página 1 de 2 de F5 presenta el informe “El Futuro de las Aplicaciones”, que pronostica una rápida transición hacia una sociedad digital

F5 Networks ha presentado las conclusiones de su informe “El futuro de las aplicaciones”, basado en una investigación de The Foresight Factory y que valora en profundidad las principales tendencias que impactarán en la sociedad de forma significativa.

El rápido avance y las tecnologías disruptivas diluyen las fronteras entre los mundos físico y digital

El rápido avance y las tecnologías disruptivas diluyen las fronteras entre los mundos físico y digital

Así, el documento de F5 Networks y de The Foresight Factory destaca el avance de la Inteligencia Artificial (IA) y del Machine Learning, así como la necesidad de poner en marcha nuevos modelos colaborativos para favorecer las exigencias de mayor transparencia que se detectan en los mercados. Asimismo, muestra la aparición de nuevas interfaces en las aplicaciones, definidas por la realidad aumentada y la realidad virtual, además de una mayor influencia de las tecnologías blockchain y edge computing.

“Este informe desvela la rápida transición hacia una sociedad digital centrada en las aplicaciones”, señala Josh McBain, director de Consultoría en The Foresight Factory.

La incorporación de la biometría y de la IA permitirá a los humanos tomar un mayor control sobre sus datos, aunque estos cambios tecnológicos también presentan riesgos significativos en un entorno cada vez más amenazado, como los ataques a los vehículos autónomos o la utilización de las cosas como armas

Josh McBain

“Las fronteras entre los mundos físico y el digital son cada vez más borrosas. Ahora tenemos la oportunidad de lograr una productividad y eficiencia sin precedentes, tanto a nivel corporativo como individual”.

“Más que nunca, la incorporación de la biometría y de la IA permitirá a los humanos tomar un mayor control sobre sus datos, aunque estos cambios tecnológicos también presentan riesgos significativos en un entorno cada vez más amenazado, como los ataques a los vehículos autónomos o la utilización de las cosas como armas, debido al crecimiento del Internet de las Cosas: Tenemos que estar preparados para cuando los ciberataques sean capaces de hackear un cerebro humano”, recomienda McBain.

Por su parte, Lizzie Cohen-Laloum, vicepresidente senior de Ventas de F5 Networks en EMEA, eñala que "cada vez hay más presión sobre las organizaciones y los desarrolladores: la demanda está cambiando a un ritmo fulminante y las preocupaciones por la seguridad aumentan, aunque el informe muestra cómo hay nuevas oportunidades para aquellos que sean capaces de entregar aplicaciones con velocidad, funcionalidad y seguridad. Las aplicaciones aprovechan cada vez más la nube y se sitúan en el corazón de ecosistemas complejos que lo incorporan todo, desde la voz y la biometría hasta haptics y realidad aumentada”.

Entre los aspectos clave que son valorados por F5 Networks y de The Foresight Factory están los relacionados con la colaboración y las aplicaciones integradas, la optimización de la inteligencia, el uso de las realidades virtual y aumentada y el impacto de las nuevas redes.

Colaboración total con el avance del IoT y de las aplicaciones integradas

Según The Foresight Factory, las organizaciones necesitan adaptarse rápidamente y acceder a modelos con una colaboración y transparencia proactivas. Esto resulta crucial en el contexto de la nueva legislación en materia de protección de datos -que seguirá influyendo en la evolución de la economía digital-, así como en el impacto de IoT, IA y Machine Learning.

La demanda está cambiando a un ritmo fulminante y las preocupaciones por la seguridad aumentan, aunque el informe muestra cómo hay nuevas oportunidades para aquellos que sean capaces de entregar aplicaciones con velocidad, funcionalidad y seguridad

Lizzie Cohen-Laloum

El informe sugiere que las prácticas que mantengan los datos seguros y enfocados en el consumidor podrían convertirse en un referente equivalente al de la sostenibilidad o el impacto ambiental. También se producirán cambios significativos en la lucha por el control de los datos personales.

Parala firma de análisis, a largo plazo, muchos consumidores se apartarán de las empresas para controlar el intercambio de datos de forma proactiva.

Es el caso de la aseguradora Allianz, que estima que la prima actual de las pólizas cibernéticas, estimada en 2.500 millones de dólares, podría llegar a 20.000 millones de dólares en 2025.

Mientras tanto, las motivaciones en torno a la seguridad tendrán mucho que ver con el deseo de conseguir un beneficio personal. Así, el informe señala que 4 de cada 10 consumidores europeos estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio de ofertas o descuentos.

En esta situación, el desarrollo de asociaciones se convertirá en un factor crítico, empujado por el gran poder de las tecnologías disruptivas. A finales de 2016 se creó en Estados Unidos El Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society y, en enero de este año, la Comisión Europea publicó nuevas reglas relacionadas con la ética de los robots y con los coches sin conductor.

También habrá cambios en el mercado de trabajo. Las cifras del Global Foresight Factory revelan que el 41% de los jóvenes de entre 16 y 25 años están convencidos de que los trabajos actuales podrían ser suplantados por la IA o los robots durante la próxima década.

Optimización de la Inteligencia

La revolución de la IA, la biometría y el Machine Learning en las aplicaciones permiten la optimización en la toma de decisiones y son tecnologías que van a tener una enorme influencia en la evolución de las aplicaciones. En este sentido, se subraya que es probable que los desarrollos en estos campos incluyan servicios más personalizados y predictivos en áreas como la salud cognitiva.

Más en concreto, The Foresight Factory asegura que alrededor de la mitad (49%) de los consumidores encuestados anhelan servicios que les permitan entender mejor el impacto que tendrán sus dietas actuales en el futuro, llegando a 57% entre la Generación Y.

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