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Telefónica implementa los servicios de voz en la nube para empresas con Hosted Collaboration Solution de Cisco

16 Julio 2014

Telefónica incorpora a su oferta para empresas la solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco, implementado así su estrategia de virtualización de servicios de telefonía sobre IP para empresas con la compañía líder de servicios de colaboración y TI. Las dos compañías trabajan en el desarrollo de soluciones cloud de telefonía sobre IP, alojadas en los centros de datos de Telefónica.

La gama HCS de Cisco permite a las grandes empresas desplegar sus propias centralitas de telefonía IP virtualizadas en los centros de datos de Telefónica. Unas centralitas que cuentan con las mismas funcionalidades que se encontraran en la sede del cliente y la ventaja de disponer de un servicio que se adapta a las necesidades de cada compañía, evitando inversiones en infraestructuras y actualizaciones de la plataforma.

Con este servicio es posible desarrollar de manera más ágil y sencilla infraestructuras de telefonía sobre IP, lo que se traduce en una mayor flexibilidad para crear nuevas sedes y aumentar las prestaciones del servicio según las necesidades específicas del negocio. En una modalidad de pago de cuotas mensuales, que se aleja del modelo de inversión y permite hacer una mayor previsión del gasto para las empresas.

Una de las principales ventajas de Hosted Collaboration Solution, es que permite evolucionar hacia un sistema de comunicaciones unificadas dentro del núcleo de las empresas, ya que con una plataforma de telefonía IP actualizada de manera continua y de forma transparente como esta, es más sencillo integrar los distintos sistemas de comunicación que utilizan las compañías.

Esta solución incluye también el acceso a la suite completa de aplicaciones de colaboración de Cisco, como Cisco WebEx, para reuniones mediante vídeo conferencia web, o Cisco Jabber, cliente integrado de comunicaciones unificadas que permite a los usuarios interactuar mediante distintos canales: mensajería instantánea, voz, vídeo, mensajería de voz o videoconferencia, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Telefónica, además del alojamiento en sus centros de datos, realiza la instalación, gestión integral y mantenimiento del servicio, proporcionando una solución extremo a extremo en la que el cliente cuenta con la operadora como único interlocutor, tanto en lo relativo a servicios de comunicaciones, como de red de datos y de TI.

En estos momentos las organizaciones buscan soluciones que permitan optimizar recursos y aumentar su productividad- Por ello tienden a crear espacios convergentes para aprovechar las ventajas que aportan factores como la movilidad o la multiplicidad de dispositivos.

Con la integración de los sistemas de comunicación, las empresas son capaces de crear entornos de trabajo más eficientes, en los que los usuarios acceden a su información sin importar el lugar en el que se encuentren y cuentan con todas sus aplicaciones (correo electrónico, voz, videoconferencia, mensajería instantánea, etc.) en una única interfaz. Factores que mejoran condiciones de comunicación entre los empleados y facilitan el trabajo en equipo.

A través de telefonía IP es posible llevar a cabo esta integración. La solución HCS de Cisco permite también adecuar la unificación de las comunicaciones al perfil del usuario para crear una experiencia personalizada según las necesidades de cada empresa y/o empleado.

Asimismo, Telefónica incorpora la plataforma Cisco Call Manager a su catálogo de soluciones cloud de telefonía IP para grandes empresas. Una plataforma utilizada por más de 200.000 clientes de todo el mundo y que multiplica los beneficios que suponen estos servicios para las corporaciones, dando un paso más hacia la creación de un modelo de comunicaciones integradas.

El contar con las plataformas de telefonía IP virtualizadas en la nube de Telefónica, supone grandes ventajas para las compañías, que tendrán sus plataformas redundadas en los centros de datos de la operadora, además de disponer de las garantías adicionales a nivel de seguridad y eficiencia energética que han situado a estos centros en una posición diferencial a nivel internacional.

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