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Soluciones de negocio

MoviStar lleva la convergencia a la metalúrgica MAMSA

02 Marzo 2007

Tras más de 40 años en el negocio de la venta y alquiler de maquinaria y material para la construcción, el grupo MAMSA decidía optimizar su actividad a través de las TI. Gracias a las aplicaciones basadas en telefonía móvil de Movistar, esta empresa granadina ofrece hoy un servicio más rápido y eficaz a sus clientes.

MoviStar lleva la convergencia a la metalúrgica MAMSA

MoviStar lleva la convergencia a la metalúrgica MAMSA

El proceso de implantación en la compañía Metalúrgica Andaluza de Maquinaría (MAMSA) comenzó hace un par de años, tal y como explica Rafael García, responsable de Tecnologías de la Información de la compañía: "En una primera fase realizamos temas de voz básicos y en una segunda fase unificamos los servicios de telefonía móvil y fija mediante el producto Movistar Integra. En el que hasta ahora ha sido el último paso del proyecto, hemos comenzado con datos en movilidad y estamos desarrollando las primeras pruebas para conseguir una completa oficina móvil para nuestro departamento comercial".

El grupo MAMSA fue fundado en 1968 en Granada donde todavía hoy está su central, sin embargo con el paso del tiempo han ido estableciendo diferentes sucursales en Córdoba, Jaén y Málaga. "Nuestros comerciales visitan a nuestros clientes en las obras, lo que ocasiona largos desplazamientos. Pensamos que el no tener que trasladarse continuamente a nuestras oficinas nos permite atender más tiempo a nuestros clientes. Este motivo fue más que suficiente para darnos un empujón definitivo y decidir apostar por soluciones de movilidad", asegura García.

Una vez tomada esta importante decisión, la compañía estuvo barajando diferentes opciones, al final lo tuvieron claro y contrataron los servicios de Movistar. "La elegimos por su atención personal y su servicio. No fue ni por los terminales ni tampoco por las tarifas. En una empresa de nuestro volumen se necesita, además de unos precios que sean buenos, un equipo de personas que nos atiendan cuando surja un problema y nos asesoren en soluciones móviles para nuestra empresa", explica el técnico.

Una solución escalable

Y es que el soporte que les aportaba Movistar era fundamental a la hora de gestionar las aproximadamente 60 líneas móviles con las que cuenta la compañía. Líneas que necesitan estar disponibles constantemente y no pueden permitirse caídas o en el que caso de que estas se produzcan, debe solucionarse el problema lo antes posible. "La mayoría de nuestros empleados usa voz y mensajería. Algunos, además, ya incorporan e-mail e Internet, con el servicio Mail Movistar. Como comentaba antes, tenemos el servicio Movistar Integra funcionando en nuestras sedes de Córdoba y Granada", afirma Rafael García.

Al tratarse de una solución de movilidad, los empleados no necesitaron demasiada formación: "Hoy en día casi todo el mundo sabe usar un teléfono móvil. No es una herramienta ajena a ellos. Por lo que, sea cual sea su formación, les resulta sencillo su uso y aprovechamiento".

Las que sí han notado el impacto de esta implantación han sido las cuentas de la compañía y más que lo notarán dentro de un tiempo, esperan, no demasiado largo.

Así lo comunicaba el mismo García: "Aunque inicialmente el proceso de incorporación de nuevas tecnologías es costoso esperamos un retorno de la inversión a medio-largo plazo. Sobre todo sabemos que Movistar cuenta con un personal que busca el mejor rendimiento y soluciones para nuestra empresa. Esperamos que siga mejorando".

Pero, este es sólo el comienzo de un proyecto que tiene vistas de continuar desarrollándose a medida que lo vaya haciendo el negocio. Así lo relataba a este semanario el especialista de Sistemas de MAMSA: "Lógicamente, tenemos a la vista incluir las dos delegaciones restantes dentro del servicio Integra, ya que la integración de la telefonía móvil y fija supone un ahorro importante de costes y una mejor gestión de las comunicaciones, lo que redunda en la eficacia del negocio".

Pero, los planes de ampliación no quedan aquí, ya que el grupo está finalizando las pruebas piloto de la oficina móvil para los comerciales. "Éstos accederán a los servidores de aplicaciones utilizando VPN's mediante tecnología 3G y clientes de Terminal Server o Citrix con los de Grundig GR980 proporcionados por Movistar. Además estamos evaluando la posibilidad de establecer líneas de backup de nuestras NETLAN a través de routers con tecnología 3G", asegura García.

Por último, pero no menos importante, MAMSA abordará un proyecto que le permitirá controlar el total de sus vehículos a través de una aplicación que Movistar les ha presentado y puede "satisfacer a la perfección nuestras necesidades", concluye el técnico.

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