Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 06 de octubre de 2024
Actualizado a las 0:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La plataforma digital como servicio de Microsoft Sports facilita la transformación digital de las entidades deportivas

13 Octubre 2017por Redacción

Microsoft anunció en el marco del evento Leaders Week 2017 que reunió en Londres a los principales actores de la industria deportiva, una evolución de su Plataforma Digital Microsoft Sports (MSDP), que incluye Dynamics, Azure y Office 365 y que ahora se ofrece en modalidad de SaaS, aprovechando las ventajas que supone este entorno de desarrollo e implementación completo en la nube.

La propuesta de Microsoft para entidades deportivas es una solución extremo a extremo diseñada para ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño en su transformación digital

La propuesta de Microsoft para entidades deportivas es una solución extremo a extremo diseñada para ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño en su transformación digital

Este modelo permite proporcionar desde aplicaciones sencillas basadas en cloud hasta aplicaciones empresariales sofisticadas habilitadas para la nube: el cliente adquiere los recursos que necesita de un proveedor de servicios cloud, a los que accede a través de una conexión segura a Internet, pero solo paga una cuota mensual por el uso que hace de ellos.

Microsoft está liderando la transformación digital de las entidades deportivas y ofreciendo experiencias digitales únicas a los aficionados a través de tecnología cloud, móvil, IoT, Big Data y análisis predictivo, ayudando a los clubes a acercarse más a sus aficionados y a generar nuevas formas de ingresos

Sebastián Lancestremère

Además facilita a los usuarios el suscribirse a funcionalidades pre-configuradas, eligiendo las funciones que deseen incluir para resolver sus necesidades y descartando aquellas que no necesiten. Los servicios se actualizan constantemente, mejorando las capacidades y recursos existentes y añadiendo otros nuevos.

Así, al provisionarse bajo este modelo, la plataforma digital como servicio de Microsoft Sports “se acerca más y satisface mejor las necesidades de las organizaciones deportivas que quieren mejorar la interacción con sus fans y ofrecer a sus socios y aficionados experiencias únicas y personalizadas”.

Interacción, vínculo con los aficionados y canales de ingresos

La propuesta de Microsoft es una solución de extremo a extremo, “ideal para ayudar a las organizaciones deportivas de cualquier tamaño en su transformación digital”, destaca la firma. Gracias a este modelo como servicio -que incluye Microsoft Dynamics, Azure y Office 365- la plataforma permite que los clientes “no tengan que invertir grandes cantidades de dinero para su configuración, pone a los aficionados en el centro, y proporciona a los clubs y entidades deportivas las herramientas necesarias, como Big Data y herramientas de análisis predictivo, que les ayudan a entender mejor los gustos, pasiones y comportamiento de sus fans”.

Nos encontrábamos ante un gran desafío, mejorar la conexión con nuestros fans: buscábamos transformarnos digitalmente y optimizar nuestra eficiencia para poder centrarnos en nuestra afición y ofrecer más y mejores experiencias

Anil Murthy

Esta información es clave para poder crear un vínculo más fuerte y afianzar la relación entre los fans y sus clubes, al tiempo que  abre nuevos canales de ingresos para las entidades deportivas, más allá de la simple venta de entradas.

Según datos de Microsoft, los aficionados al deporte consumen un promedio de 10 horas a la semana de contenidos en televisión y un 45% lo hace desde una segunda pantalla (tabletas o teléfonos inteligentes). La próxima generación de fans inevitablemente aprovechará aún más lo digital, convirtiendo la transformación digital de la industria deportiva en una prioridad absoluta para adecuarse a esas necesidades de los futuros consumidores.

“Los fans, los clientes de nuestros clientes, han evolucionado en cuanto a cómo y dónde consumen contenido y se entretienen”, señala Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports. “Microsoft está liderando la transformación digital de las entidades deportivas y ofreciendo experiencias digitales únicas a los aficionados a través de tecnología cloud, móvil, IoT, Big Data y análisis predictivo, ayudando a los clubes a acercarse más a sus aficionados y a generar nuevas formas de ingresos".

Microsoft ya cuenta con un partner de soluciones cloud, Global TMS, para que acompañe a los clientes en todo momento durante el proceso de integración de la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports.

"Global TMS pretende ser la empresa referente en la implementación de la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports, gracias a nuestra experiencia y conocimiento de la industria. Microsoft posee la más completa oferta tecnológica dentro del mercado del deporte y ambos compartimos la visión de democratizar la accesibilidad a los contenidos deportivos de forma global", comenta Francisco Pino, director de la división de negocio de Deportes en Global TMS.

Global TMS pretende ser la empresa referente en la implementación de la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports, gracias a nuestra experiencia y conocimiento de la industria. Microsoft posee la más completa oferta tecnológica dentro del mercado del deporte y ambos compartimos la visión de democratizar la accesibilidad a los contenidos deportivos de forma global

Francisco Pino

El Valencia CF elige a Microsoft para tu transformación digital

Microsoft también confirma que el Valencia CF, fundado en 1919 y uno de los equipos con más seguidores del mundo, lo ha elegido como socio tecnológico para llevar a cabo su transformación digital.

En concreto, a través de la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports, el Valencia dispone de todos los recursos necesarios para ofrecer a sus aficionados un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad.

Estadísticas de los jugadores, datos históricos del club, información detallada sobre partidos y competiciones, son sólo algunos de los datos y la información que estará ahora disponible para los fans del club de manera sencilla y en un formato visual muy atractivo.

El nuevo modelo de relación con el club ofrecerá una interacción más divertida y entretenida para el aficionado, a través de múltiples dispositivos, tanto en su visita al campo como desde su hogar. Gracias a la plataforma de Microsoft, el club de fútbol podrá crear una conexión mucho más profunda con sus fans, al tiempo que genera nuevas oportunidades de ingresos.

“Nos encontrábamos ante un gran desafío, mejorar la conexión con nuestros fans: buscábamos transformarnos digitalmente y optimizar nuestra eficiencia para poder centrarnos en nuestra afición y ofrecer más y mejores experiencias”, comenta Anil Murthy, presidente del Valencia CF.

“Por ello, estamos trabajando con Microsoft y su partner Global TMS, invirtiendo en recursos estratégicos como la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports, que nos ayuda en nuestra transformación digital, al ofrecernos tecnología móvil, de análisis de datos, contenidos digitales, conectividad y mejores experiencias y mayor interacción con nuestra afición”.

El presidente del club también resalta que “ya sea a través de experiencias digitales hasta en el propio campo, nuestros fans se encuentran en el centro de todo. Nuestro principal objetivo es crear una conexión personalizada con cada uno de ellos para llegar a comprenderles mejor y poder ofrecerles lo que realmente quieren”.

Cuatro pilares del éxito

Más en detalle, la plataforma de Microsoft Sports se basa en cuatro pilares clave para hacer crecer a las entidades deportivas:

  • Fan Engagement.- Se trata de una plataforma que proporciona los servicios necesarios para conectar a los fans con sus equipos, deportistas y entre sí. También ofrece gestión de contenido, campañas de marketing y servicios de gamificación.
  • Smart Venue.- Incorpora innovadores servicios cloud que hacen posible infinidad de experiencias, nuevos contenidos y servicios para los aficionados, dentro y fuera del estadio. Realidad aumentada, visión 360º del campo, posibilidad de acceso a imágenes, repeticiones de jugadas y videos exclusivos, acceso al estadio con el smartphone o dispositivos wearables mediante tickets digitales, incluso pedir alimentos y bebidas directamente desde el asiento en la grada en los partidos, experiencias de inmersión, análisis social, IoT…
  • Business Insights.- La Plataforma Digital en la nube de Microsoft Sports proporciona servicios de procesamiento de datos avanzado para obtener información y mejorar el servicio al cliente, activar acciones de marketing y mejorar las operaciones.
  • Team and Player Performance.- Microsoft permite a los proveedores de software independientes (ISVs) proporcionar soluciones para mejorar las analíticas de rendimiento de los deportistas. Esta solución permite a los directivos y entrenadores crear nuevas formas para entrenar a los jugadores, así como recopilar datos de múltiples fuentes para generar información que los jugadores y sus equipos pueden utilizar para mejorar su rendimiento.

Además del Valencia CF, la plataforma cloud de Microsoft Sports ya está siendo utilizada por muchas otras reconocidas organizaciones deportivas en todo el mundo, como el Benfica, la Real Sociedad de San Sebastián, el Olympique de Lyon, el Hamburgo SV, el Leicester City Football Club, la Federación Italiana de Tenis, la Liga Española de Fútbol LaLiga y el Real Madrid, entre otros. Más información en www.microsoft.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar