Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de septiembre de 2019
Actualizado a las 22:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

LaLiga y Microsoft Sports sellan una alianza para transformar la experiencia digital de los aficionados al fútbol

01 Diciembre 2016por Redacción

LaLiga y Microsoft anunciaron ayer una alianza global que busca transformar la experiencia de los aficionados al fútbol a través de soluciones digitales. El acuerdo permitirá a los más de 1.600 millones de seguidores de LaLiga en redes sociales en todo el mundo el acceso a innovadores productos y servicios digitales que se ofrecerán de manera personalizada .

De izquierda a derecha: Javier Tebas, Pilar López y Sebastián Lancestremère, general manager de Microsoft Sports, han presentado la alianza

De izquierda a derecha: Javier Tebas, Pilar López y Sebastián Lancestremère, general manager de Microsoft Sports, han presentado la alianza

Así, entre otras opciones, cada aficionado podrá definir sus intereses con el objetivo de acceder sólo al contenido más relevante para su perfil, a los videos que se ajusten a sus preferencias o a las estadísticas de sus equipos o jugadores preferidos. A través de los diferentes canales digitales habilitados por LaLiga, los aficionados podrán compartir su pasión con otros fans, facilitando la creación de comunidades de seguidores de alcance global, conectadas entre sí.

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, el convenio es muy importante para el organismo y para su estrategia de 360 grados: “180 grados es el partido en directo, pero no era suficiente para nuestros fans y ahora anunciamos la estrategia digital, que es fundamental para nosotros. LaLiga, sumando competiciones, equipos y jugadores, es la competición deportiva que más seguidores tiene en todo el mundo. Pero no basta con esto. Hay que dar experiencias a estos seguidores. Queremos tener información de sus preferencias para darles esas experiencias. Si lo conseguimos vamos a lograr una fidelidad mayor”, explica.

Nuestra alianza con LaLiga va a permitir generar una importante ola de innovación en la industria deportiva, revolucionando la forma en la que los aficionados se relacionan con los clubes y los jugadores, y transformando profundamente el modelo de gestión de las propias entidades deportivas

Pilar López

“Hoy en día no basta con los 90 minutos del partido. Si no lo hacemos, no creceremos. Por eso Microsoft es clave para nuestro desarrollo. Hace años hablábamos de deudas y saneamiento, y hoy todo eso ya está superado”, reconoce Tebas.

Más en detalle, la alianza que convierte a Microsoft en Partner Tecnológico Oficial de LaLiga prevé la utilización de las más avanzadas tecnologías en el desarrollo de soluciones de gestión deportiva pioneras a nivel mundial. El uso de herramientas de inteligencia artificial y la aplicación de los servicios cognitivos de Microsoft permitirá a LaLiga transformar sus operaciones para, por ejemplo, prever la demanda de contenidos online específicos o predecir la asistencia de espectadores al estadio en un día determinado.

Asimismo, el uso de chat bots habilitará un nuevo modelo de interacción con los aficionados a través de la voz y el lenguaje natural.

“Nuestra alianza con LaLiga va a permitir generar una importante ola de innovación en la industria deportiva, revolucionando la forma en la que los aficionados se relacionan con los clubes y los jugadores, y transformando profundamente el modelo de gestión de las propias entidades deportivas”, afirma Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

La nube y los canales digitales de Microsoft, protagonistas

La transformación digital de LaLiga tendrá como principal protagonista a la nube empresarial de Microsoft (Azure, Office 365 y Dynamics 365). La alianza entre ambas entidades potenciará la presencia de LaLiga y su impacto a nivel global a través de los servicios online de Microsoft, que superan los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma digital de LaLiga y sus clubes permitirá brindar nuevos productos, servicios y experiencias digitales para los aficionados, apoyados en la nube empresarial de Microsoft. Esta solución estará potenciada por contenidos de LaLiga, amplificados a través de los canales digitales de consumo de la compañía

Sebastián Lancestremère

“La plataforma digital de LaLiga y sus clubes permitirá brindar nuevos productos, servicios y experiencias digitales para los aficionados de cualquier parte del planeta, apoyados en la nube empresarial de Microsoft. Esta solución estará potenciada por contenidos de LaLiga, amplificados a través de los canales digitales de consumo de la compañía”, ha explicado Sebastián Lancestremère, director general global de Microsoft Sports.

Una de las principales áreas de trabajo de la alianza se centrará en la explotación estadística de los datos históricos de LaLiga. A través de soluciones de visualización de datos de gran potencia infográfica, los seguidores podrán acceder a estadísticas de equipos y jugadores, teniendo la opción de crear sus propios “cuadros de mando” para hacer seguimiento de determinados parámetros de sus futbolistas favoritos. Este análisis de datos permitirá analizar el rendimiento de cada jugador y comparar su estado de forma, y se enriquecerá con los datos en tiempo real generados en cada partido.

LaLiga y Microsoft desarrollarán también soluciones de gamificación para generar una experiencia novedosa en el uso de los diferentes servicios digitales; los aficionados se enfrentarán a retos y podrán lograr puntos de experiencia y monedas virtuales con los que desbloquear nuevos contenidos y servicios online. Se trata, en definitiva, de transformar la experiencia digital de los seguidores de LaLiga.

Azure, la plataforma cloud de Microsoft, será la tecnología utilizada para proporcionar los diferentes servicios y soluciones a los aficionados. La utilización de la nube va a ser clave para garantizar la flexibilidad y escalabilidad necesaria para proporcionar la mejor experiencia de uso a los más de 1.600 millones de seguidores de LaLiga a través de redes sociales, proporcionado los máximos niveles de seguridad y privacidad y cumpliendo todas las regulaciones europeas y españolas en este sentido.

Una referencia innovadora

Además del foco en los aficionados, LaLiga y Microsoft trabajarán conjuntamente en la extensión y promoción del modelo de transformación digital de la gestión deportiva en otros actores de la industria del fútbol.

Por un lado, impulsarán la adopción de plataformas digitales en los clubes con el objetivo de extender estas innovadoras soluciones y mejorar la interacción de los aficionados con sus equipos preferidos. Por otro, potenciarán a nivel mundial Mediacoach, solución de Team Performance que permite el análisis personalizado de partidos de fútbol tanto para cuerpos técnicos de los clubes de fútbol, como para su explotación comercial en el sector. Más  información en www.microsoft.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar