Últimas noticias
38 startups de tecnología aplicada al fútbol se presentan a la GSIC-WFS Start Cup Competition
En el contexto del World Football Summit, la primera convención sobre la industria del fútbol que tendrá lugar en Madrid los días 27 y 28 de octubre, se celebrará una competición de startups tecnológicas con aplicaciones a la industria del deporte y el fútbol.
El World Football Summit (WFS) abordará el 28 de octubre en el congreso la temática del impacto de la tecnología en el fútbol, coorganizado de forma conjunta con el Global Sports and Innovation center de Microsoft, con mesas de debate sobre los estadios inteligentes, liderada por Auditel, la transformación digital aplicada al fútbol, liderada por Pivot Sport, o la de patrocinios deportivos, a cargo de WWP.
Las 7 startups finalistas dispondrán de 3 minutos para presentar sus proyectos, que serán evaluados por un jurado integrado por miembros del GSIC y WFS. Además, tendrán la ocasión de presentar sus proyectos ante una audiencia que incluirá fondos de inversión, inversores privados y empresas de capital riesgo
Concluidas las mesas de debate, las 7 startups finalistas dispondrán de 3 minutos para presentar sus proyectos, que serán evaluados por un jurado integrado por miembros del GSIC y WFS. Las Startups tendrán la ocasión de presentar sus proyectos ante una audiencia que incluirá fondos de inversión, inversores privados y empresas de capital riesgo.
Al concurso se han presentado 38 proyectos de 11 países distintos. Las Startups aportan valor a la industria a través de soluciones novedosas con importantes aplicaciones prácticas, que mejoran el rendimiento de los jugadores en el campo, su preparación física, que ayudan a determinar su valoración económica en el mercado, la prevención de lesiones, la mejora técnica, nuevos tipos de egames.
WFS es la primera gran convención de fútbol a nivel internacional que se celebra en España y que reunirá a más de 500 empresas e instituciones. Se celebrará en Madrid y estará dirigido a todas aquellas empresas y organismos ligados al mundo del fútbol que quieran tener un acceso privilegiado al networking con potenciales clientes que normalmente se encuentran alejados de su radio de acción.
El evento pivotará sobre tres ejes principales: economía y fútbol, desarrollo social y fútbol, y el impacto de la tecnología en el fútbol, coorganizado por GSIC-Microsoft. Habrá también una interesante mesa redonda sobre el potencial del fútbol femenino, y más de 14 embajadores en España han confirmado ya su asistencia, además de importantes inversores extranjeros, como China Media Capital.
El World Football Summit cuenta con el respaldo de Marca España, que está ayudando a internacionalizar el evento, así como el apoyo y colaboración de instituciones como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, CSD, AFE, Foro de Marcas Renombradas y UNICEF. Más información en http://worldfootballsummit.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia