Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

sngular desarrolla una solución de realidad virtual para extraer valor del comportamiento de consumidores y usuarios

31 Agosto 2016por Redacción

sngular ha desarrollado su primera solución de realidad virtual, un algoritmo que permite a las empresas extraer valor del comportamiento de usuarios de gafas de realidad virtual, detectando aquello que llama su atención o el tiempo que dedica a un determinado elemento que está visualizando.

En concreto, el software de sngular permite detectar los movimientos de la cabeza del espectador que visualiza la experiencia a través de las gafas de realidad virtual, y extraer datos sobre lo que llama su atención o el tiempo que se interesa por un determinado elemento que está visualizando.

Nuestro algoritmo capta el foco de atención del visualizador, pero también es capaz de medir la falta de atención y descartar esos momentos del análisis

Francisco Iglesias

Los datos recogidos se analizan en tiempo real en función de las necesidades de cada cliente, y se muestran a través de mapas de calor y tags de objetos vía web.

“Nuestro algoritmo capta el foco de atención del visualizador, pero también es capaz de medir la falta de atención y descartar esos momentos del análisis”, explica Francisco Iglesias, que junto a Antonio Sierra, ha liderado el desarrollo del algoritmo.

Esta solución puede utilizarse en todos aquellos sectores que necesiten datos reales inmediatos para adaptarse al mercado y a los gustos de los consumidores.

Uno de ellos es, por ejemplo, el audiovisual, que podría durante una emisión cambiar las posiciones de las cámaras en función de los datos que se están recibiendo en tiempo real sobre las escenas que más interés están suscitando en el telespectador y, de esta forma, aumentar la audiencia.

Como explica Fernando Sierra, project manager y VR Creative Leader, “se trata de un dato muy real del interés de lo que se visualiza y, a nivel de audiencia, estos datos no se pueden obtener si no es con la tecnología que hemos desarrollado”.

El software también está especialmente pensado para todas aquellas empresas, como las del sector Retail, que necesitan realizar estudios de marketing e investigación, y probar diferentes escenarios de colocación de productos que favorezcan un aumento de las ventas.

Este proyecto de I+D centrado en conseguir datos reales inmediatos en función de la experiencia del espectador, es el primer desarrollo de la unidad de negocio  eXtended Reality, sIXR, de sngular, creada hace dos meses y que tiene como objetivo que las empresas de diferentes sectores entiendan e integren esta tecnología en sus procesos de negocio.

Avances en realidad aumentada

La unidad de negocio sIXR también está avanzando en el ámbito de la realidad aumentada. En este sentido, sngular se ha convertido en la primera compañía desarrolladora de software en España en disponer de la plataforma de realidad aumentada Microsoft HoloLens, diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva que se adapta al mundo real.

La apuesta por esta plataforma está permitiendo a la compañía desarrollar nuevas aplicaciones que cambian el modelo de interacción de las empresas con sus consumidores o cliente. Estos desarrollos de software ya están siendo probados tanto dentro como fuera de España, en diferentes organizaciones de sectores como banca, retail o turismo.

“Estamos trabajando en proyectos muy interesantes, entre ellos un nuevo sistema de señalización turística en un entorno monumental o en el desarrollo de un PLV (Publicidad en Lugar de Venta)”, nos adelante Fernando Sierra. Más información en http://sngular.team  
 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar