Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 13:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

QDQ media logra un 40% más de ventas potenciales para sus clientes gracias a la web evolutiva

04 Octubre 2016por Redacción

Web Step es un nuevo concepto creado por QDQ media y enfocado a la optimización de sitios web empresariales: una plataforma digital inteligente que, gracias al uso de distintas tecnologías, permite almacenar el conocimiento sobre la navegación de los usuarios y adaptar el diseño para optimizar al máximo la conversión.

La web corporativa es la principal herramienta de marketing de las pequeñas empresas y QDQ media, la agencia de marketing digital de las pymes y uno de los principales proveedores del sector, busca con ello ayudarles a cumplir con sus objetivos de venta.

Los resultados están siendo espectaculares. En apenas seis meses de pruebas ya hemos actualizado 5.102 páginas webs de clientes, mejorando e un 40% de media la experiencia de sus usuarios, la fidelización y el ratio de conversión

Sandra Luque

“Los resultados están siendo espectaculares. En apenas seis meses de pruebas ya hemos actualizado 5.102 páginas webs de clientes, mejorando e un 40% de media la experiencia de sus usuarios, la fidelización y el ratio de conversión”, explica Sandra Luque, responsable de Comunicación y Marketing Relacional de QDQ media.

“Y seguimos trabajando. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la tecnología, reforzar nuestro posicionamiento como una de las agencias líderes del mercado ayudando a las pequeñas empresas a crecer y, por supuesto, ofrecer las mejores herramientas de marketing digital posibles a nuestros clientes”, afirma.

Así funciona la web evolutiva

QDQ media utiliza avanzados recursos de tecnología para almacenar conocimiento sobre la navegación y adaptar el diseño a las necesidades del consumidor. Las principales herramientas para lograrlo son los mapas de calor (para conocer cuáles son las áreas de un site más y menos visitas de los usuarios) y los tests A/B (análisis comparativos de los diferentes elementos de una web).

Con el uso combinado de estas dos tecnologías, así como la aplicación de inteligencia a través del Big Data, la web evolutiva almacena todo el conocimiento sobre la navegación y adapta su diseño para cubrir las necesidades del consumidor e incrementar los ratios de conversión, objetivo último de la empresa.

Entre los cambios de la nueva plantilla destacan la relevancia del contenido visual por encima del textual, la inclusión de botones call to action y click to call en la home de la web, y la incorporación de bloques de producto destacado y los upsells para fomentar la conversión.

Para los clientes de la agencia de marketing online, todo esto se traduce en una mayor eficiencia de su página web, ya que la optimización constante y la medición de resultados del proyecto Web Step logran una mejora de la navegación, un posicionamiento más destacado en motores de búsqueda y una mayor satisfacción de sus usuarios. Más información en www.qdqmedia.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar