Análisis
La Web de Telefónica es la más valorada en Internet
A la página de la operadora le siguen tres de la Administración: Ministerio de Sanidad, DGT y Comunidad de Madrid. La presencia en buscadores es el criterio principal.
Telefónica de España cuenta con la Web mejor posicionada y valorada en Internet, seguida de la del Ministerio de Sanidad y Consumo; la Dirección General de Tráfico y la Comunidad de Madrid. Ésta es una de las principales conclusiones del ‘I Informe sobre la calidad de las empresas en Internet’, realizado por Traffic4U, empresa especializada en Marketing en Buscadores, entre los 100 mayores anunciantes de España.

El objetivo final del informe es conocer, a través de un análisis SEO (Search Engine Optmization) la calidad de las páginas Web de estas empresas mediante un análisis multidimensional basado en criterios SEO. Este estudio se ha realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca (Master de Comercio Electrónico).
Una de las principales conclusiones del estudio es que la calidad del 75 por ciento de las Webs analizadas puede considerarse de aceptable.
Telefónica de España es la empresa con la Web mejor valorada (con el indicador por encima del 88 por ciento). Es importante destacar que la segunda, tercera y cuarta posición las ocupan páginas de la Administración: Ministerio de Sanidad y Consumo, Dirección General de Tráfico y Comunidad de Madrid, respectivamente.
Por sectores, cabe destacar, según el ranking obtenido, que el gubernamental es el que mejor posición conjunta ha obtenido; de hecho, de las cinco Webs analizadas de este sector, cuatro de ellas se encuentran entre las cinco primeras mejores. Al sector público le siguen los sectores de Telecomunicaciones y de Bancos y Ahorros.
Conclusiones más relevantes
- El 61 por ciento de las páginas Web analizadas puede considerarse buena o razonable.
- La Web con más páginas indexadas en Google y Yahoo! es Orange.
- Sólo el 10 por ciento de las páginas analizadas usa Flash. Son, principalmente, empresas de belleza
- 37 de las 100 páginas analizadas no tiene site map, hecho que no facilita al usuario ni al buscador la navegación por la misma.
- El 57 por ciento de las páginas Web cuenta con un título descriptivo y único para cada página.
- Sólo el 32 por ciento utiliza una buena descripción de la URL en todas las páginas.
- En relación al PageRank (valor numérico del 0 al 9 que representa la importancia y popularidad de la página Web, según Google), el del 20 por ciento de las analizadas es 0.
- Es relevante que el 40 por ciento de las Webs no tiene ninguna o sólo una palabra clave en la primera página de resultados Google.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/07/2020IDC reconoce a Pure Storage entre los cinco grandes del almacenamiento All-Flash
- 29/06/2020Cremades & Calvo-Sotelo fomenta con Accenture la innovación en Andalucía
- 29/06/2020Albert Triola sucede a Leopoldo Boado como country leader de Oracle España
- 27/06/2020Programa EDIDP: Indra, líder en tres grandes proyectos de la ‘Europa de la Defensa’
Publicidad