Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 21 de enero de 2021
Actualizado a las 0:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Las webs más persuasivas de 2011: las 11 claves a tener en cuenta

30 Enero 2012

¿Qué aspectos han sido determinantes durante 2011 para que una web convierta sus usuarios en clientes? ¿Cuáles han sido los sites más persuasivos? Multiplica ha elaborado un estudio en el que desvela las claves que tienen las webs que más han persuadido en 2011.

El marketing digital avanza imparable ante la aparición de nuevos dispositivos y nuevas plataformas que cambian y transforman la experiencia de compra del usuario. La consultora Multiplica ha realizado un estudio en el que ha analizado cuáles han sido las webs más persuasivas en 2011 y cuáles sus claves para conseguir que el usuario se convierta en cliente. Para ello ha examinado más de 300 webs a nivel internacional, de los 22 sectores más dinámicos. Asimismo, en el estudio se han implicado las oficinas de Multiplica situadas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, México, Miami y San Francisco.

Las 11 claves de la persuasión en 2011

El año 2011 ha supuesto un cambio en el modo en que las empresas plantean sus estrategias online. Las redes sociales y los tablets han transformado el modo en como el usuario se acerca a las empresas en Internet, llevando a cada empresa a pensar más allá de su site e integrando en él las redes sociales y el resto de dispositivos. Además, el usuario, cada vez más experto,  ha elevado el nivel de exigencia, lo que hace que cada vez sea más evidente la línea que separa las webs más avanzadas de las más tradicionales.

A través del estudio realizado por Multiplica, la consultora ha establecido cuáles han sido las principales “armas digitales” que han hecho que una web sea más persuasiva en 2011.

Estas claves para persuadir al usuario son:

  1. Experiencia de navegación por encima de todo, provocando una atracción inmediata en el usuario y manteniéndola en cada interacción.
  2. Personalidad propia para diferenciarse de cualquier otra propuesta en la red.
  3. Sites dinámicos en los que cada vez ocurren más cosas y están en constante evolución anticipándose a lo que necesita el usuario en cada momento.
  4. Microsegmentación cada vez mayor, lo que permite propuestas para targets muy definidos con los que se logra conectar con rapidez.
  5. Interacciones cada vez más lúdicas para invitar al usuario a pasar más tiempo en el site y conocer mejor una propuesta.
  6. Personalización de los productos a comprar o los contenidos de un site, para que el usuario se implique tanto como quiera.
  7. Sites de compras colectivas han creado un nuevo patrón en la forma en la que los usuarios eligen que productos comprar en la red.
  8. Las redes sociales se convierten en las protagonistas de la red: los sites incorporan los contenidos de las redes sociales para reforzar su propuesta.
  9. Y no sólo eso, las marcas se instalan en las redes sociales, cambiando la forma en la que los usuarios compran y sembrando la semilla para el fCommerce (venta a través de Facebook).
  10. Nuevas propuestas para el usuario de tablets y smartphones: explosión del “mobilecommerce”
  11. Explicando cada vez mejor la propuesta a través de copys emocionales para impactar y generar deseo, con una propuesta de valor atractiva y llamadas a la acción atractivas.

Las 50 webs más persuasivas

Según los resultados del informe, Multiplica determina las que han sido las 50 webs más persuasivas en 2011 a nivel mundial. Es decir, aquellas que han sabido atraer y atrapar a sus usuarios, a través de experiencias de compras creativas y seductoras, y, por tanto, aquellos sites que han sabido convertir al usuario el cliente.

Entre las webs que aparecen en el ránking de las diez mejores se encuentra en el número uno el site de la ONG Cure, en el que Multiplica destaca la experiencia humana que desarrolla la página. En segundo lugar, se encuentra Made, una tienda de muebles de diseño, que a través de sus fichas de producto, consiguen crear deseo y urgencia en la compra de los mismos. El tercer puesto es para DoorstepDairy, una pequeña tienda online de productos de granja, que ofrece una propuesta muy personal a través de una experiencia interactiva que atrapa al usuario desde el primer clic.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar