Últimas noticias
La Eurocopa 2016 será la primera realmente digital, según Rocket Fuel
A poco menos de seis semanas del comienzo de la Eurocopa, Rocket Fuel ha realizado un estudio en varios países para conocer cuál va a ser el comportamiento de los usuarios de Internet y la confianza que muestran en sus respectivos equipos.

Los datos de Rocket Fuel parecen confirmar que Internet tendrá un papel clave para los españoles a la hora de informarse sobre el desarrollo de la Eurocopa en 2016. El 64 % de ellos afirma que darán más importancia a Internet como fuente de información que en anteriores torneos, lo que le convierte en el país en el que más aumentará el consumo de información en Internet en estas fechas clave. El 25% de los encuestados de nuestro país buscará información en Internet sobre la Eurocopa todos los días del torneo, y el 24% lo consultará entre 3 y 5 veces por semana.
Rocket Fuel realizó esta encuesta a internautas en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Australia y todos ellos afirmaron que aumentaría su utilización de los dispositivos electrónicos durante la Eurocopa:
• El 66% afirma que verá más la tele
• El 41% utilizará más el PC
• El 37% consultará más su smartphone
• El 27% aumentará el uso de su tableta
Juan Sevillano, Director General de Rocket Fuel, comenta, “los españoles seguimos confiando en la Selección a la luz de los resultados de esta encuesta de Rocket Fuel. También está claro que aumentará la utilización de los medios digitales y que el torneo de 2016 será la primera Eurocopa realmente digital. No en vano, más de la mitad de los aficionados europeos tiene previsto estar siempre conectados durante el torneo. Esta inteligencia sobre quién y cómo se consumen los contenidos es fundamental para que como sector podamos prever y planificar nuestras estrategias y campañas en función de la cambiante demanda de los consumidores. Gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial y el Big Data, la tecnología de Rocket Fuel da resultados en tiempo real y calcula la probabilidad de que un consumidor responda a un mensaje concreto en un momento determinado, para así aumentar la eficacia de la publicidad”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
- 02/06/2023Kyndryl y SAP amplían su alianza para acelerar proyectos de transformación de TI y de negocio
Publicidad