Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 20 de enero de 2021
Actualizado a las 23:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

eCommerce: Siete errores de SEO a evitar en webs de comercio electrónico

20 Agosto 2014

La gran mayoría de tiendas online sufren importantes carencias respecto al posicionamiento en buscadores (SEO), lo que origina una gran disminución de la cuota de mercado y, por tanto, de sus ventas. Enrique Domingo, director de 3AWORLDWIDE Europe, señala siete errores que marcarán una diferencia en la optimización de buscadores y que son fáciles de solventar.

Enrique Domingo

Enrique Domingo

La optimización de SEO en webs de comercio electrónico resulta más difícil de realizar que en otro tipo de webs o blogs. La principal razón es el gran número de sites que comercializan el mismo producto o la misma marca, algo que, por otra parte, pone de relevancia la gran importancia que tiene el lograr un buen posicionamiento orgánico.

Además, “muy pocas de estas webs realizan mediciones de keywords previas y combinaciones de palabras que les ayuden a generar tráfico, y este es el primer paso a dar para conseguir un buen SEO”, recomienda Enrique Domingo.

Otras siete problemáticas a evitar son:

  1. Falta de descripción del producto: Incluir la mayor cantidad de texto posible es algo básico para mejorar el posicionamiento en buscadores. “La falta de una descripción del producto disminuye las probabilidades de que la página aparezca entre los primeros resultados de búsqueda”. En este pequeño texto hay que asegurarse de utilizar las palabras claves adecuadas, siempre teniendo en cuenta de que se trata de algo informativo y no debería estar redactado con el fin de vender.
  2. Ausencia de opiniones de usuarios sobre el producto: El auge de Internet ha ocasionado que la mayoría de consumidores consulten opiniones en la red sobre un producto antes de comprarlo. “Si en una tienda online se incluyen opiniones de usuarios, además de animar a otros a realizar la compra conseguiremos alcanzar lugares privilegiados en los buscadores”.
  3. URL inteligible frente a una URL descriptiva: “Google da relevancia a las palabras que contiene la URL, por lo que incluir el nombre del producto o modelo facilitará que la web aparezca entre los primeros resultados”. Además de tratarse de una herramienta muy potente para mejorar el posicionamiento, hace más fácil al usuario saber lo que va a encontrar en esa web.
  4. No aprovechar las imágenes para posicionar: En este tipo de webs, las imágenes son fundamentales. “La mayoría de las veces se olvida que estos elementos pueden usarse también para posicionar implementando una etiqueta ATL con un pequeño texto descriptivo”.
  5. No integrar recursos Social Media Optimization: Algo tan simple como implementar los botones de compartir los productos de la web en las redes sociales puede ayudar a una viralización en esas redes que mejorará el posicionamiento orgánico. “Tampoco se trata de integrar muchas redes, sino seleccionar las que más interesen en función del tipo de tienda online para maximizar las posibilidades de que sean compartidos”.
  6. No usar productos relacionados: En cada landing page de cada uno de los productos se deben mostrar otros productos relacionados por dos motivos: “el primero es retener al usuario: tanto si te ha comprado como si no. Nunca se sabe si hay algún otro producto relacionado que guste. Si esto es así, el consumidor permanecerá en la página pudiendo comprar dicho producto en el que se ha fijado”. La segunda razón es dotar de mayor popularidad a otras landing. “No hay que olvidar nunca que un producto relacionado no deja de ser un enlace hacia otra página con el objetivo de dotarla de una mayor fuerza”.
  7. No tener cuidado con los productos caducados: Cuando eliminamos un producto, se genera un error 404 (Page Not Found, HTTP 404 - Página web no encontrada). Como solución hay que “utilizar las redirecciones 301, un redireccionamiento permanente hacia el nuevo producto, o en su defecto hacía la categoría del producto”.

Más información en www.3aworldwide.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar