Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 14:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

1&1, el silencioso éxito del hosting azul

25 Septiembre 2008por Angel Gallego

Un servicio basado en la trasparencia y la confianza han llevado a esta compañía alemana a contar con más de siete millones de clientes y haber registrado más de duez millones de dominios en todo el mundo. Presente en nuestro país desde hace más un año, 1&1 ha sabido hacerse un importante hueco en el mercado del hosting .

Hace ahora un año, 1&1 desembarcaba en España dispuesta a ‘revolucionar’ el mercado del alojamiento en Internet. Y, por las cifras, mal no le ha ido. En tan sólo cinco meses, la compañía lograba más de 50.000 clientes y 30.000 dominios .es registrados. Unas cifras que convertían a 1&1 en uno de los cinco principales proveedores de hosting en nuestro país.

Sin embargo, los planes de la compañía van más allá y así, Andreas Gauger, CEO de 1&1 y que ha sido sustutuido por Oliver Mauss, aseguraba que el reto era escalar posiciones en el mercado para situarse entre los tres primeros puestos. “Estamos muy satisfechos de habernos posicionado entre los cinco principales proveedores de hosting en un tiempo récord de menos de medio año, pero nuestro objetivo es dar un paso más y llegar a situarnos entre los tres primeros en dos años”.

Entre las razones de esta buena acogida, Gauger señala que “el éxito alcanzado en el mercado español durante 2007 ha sido posible en gran parte gracias a la inversión inicial en marketing y a la buena acogida de acciones promocionales de lanzamiento tales como el “Pack Bienvenida”, con el que hemos conseguido 50.000 clientes”.

Dicho pack, cuyo valor en el mercado asciende a unos 200 euros por los dos años de hosting gratuito, ofrecía un dominio “.es”, servicio de hosting con 2GB de espacio, 20GB de tráfico mensual, diversas herramientas web (Editor Web, Blog, Foto Álbum, etc.) y soporte técnico en español. El Pack Bienvenida, al ser totalmente gratuito y sin costes adicionales, logró suscitar el interés de más de 50.000 clientes y generó el registro de más de 30.000 dominios en España, en un tiempo récord.

El reto ahora pasa por conservar como clientes al mayor número posible de su cartera actual y un buen modo de conseguirlo es ofrecer precios más bajos que la competencia: “Podemos ofrecer dominios por cinco euros al año, una cifra bastante inferior a lo que cobran otros proveedores como, por ejemplo, Arsys”, declaraba Andreas Gauger. Otra propuesta de esta compañía son los servidores dedicados para empresas, con un precio de 100 euros al mes y 2 GB de RAM.

Oferta amplia y económica

Ofrecer servicios de calidad a precios competitivos y pensados tanto para clientes particulares como para pequeñas y medianas empresas es la filosofía y el valor diferencial de 1&1, basado tanto en una propuesta de precio más económica que las existentes hasta ahora en el mercado como en un portfolio de productos y servicios exhaustivo.

Así, la confianza es uno de los pilares del negocio de 1&1. “No estamos interesados en hacer negocios rápidos a expensas de la satisfacción de nuestros clientes. Tenemos una política de precios transparente: el precio que se ve es el precio que se paga. Sumado a esto, la mayor parte de nuestros clientes, al contratar nuestros servicios, adquieren gratuitamente un paquete de software valorado en 600 euros en el mercado, obteniendo además un amplio abanico de servicios web gratuitos”, afirman la compañía.

Otra de sus diferencias es la sencillez y, por ello 1&1 ofrece un único sitio para comprar. “Independientemente de lo que busques en el campo del Internet, desde nombres de dominio a alojamiento en servidores y comercio electrónico, 1&1 te lo puede ofrecer. Tanto si eres un usuario doméstico como el responsable de una gran empresa, 1&1 se adapta a tus necesidades. Además, te proporcionamos un control extraordinario sobre tu información, gracias a prestaciones como el Panel de Control personalizado, donde podrás gestionar tus packs y herramientas, modificar tus datos o añadir servicios adicionales”.

1&1 pertenece a la organización alemana United Internet. Cuenta con 3.400 empleados y tiene presencia en los principales países europeos y en Estados Unidos con sus tres líneas de producto: gestión de la información, alojamiento web y DSL. En la primera línea, el 50 por ciento del negocio reside en Alemania, pero es la segunda, el alojamiento web, lo que ha lanzado a 1&1 a la internacionalización en sólo cinco años.

La tecnología más avanzada

Con más de 250 técnicos de desarrollo, 1&1 busca ofrecer a sus clientes las herramientas de alojamiento más avanzadas e innovadoras.

Dentro de su estrategia de innovación, una pieza clave son los cuatro centros de datos con que cuenta la compañía y en los que 1&1 ha invertido más de 25 millones de euros.

Así, el último de ellos, tiene en funcionamiento cuatro motores diésel que producen 1800kW de energía, cada uno de ellos con capacidad para suministrar energía durante días en caso de que se produjera un fallo en la unidad principal de suministro. Se han incorporado, además, avanzados sistemas de acondicionamiento, equipos de detección de incendios y procedimientos de seguridad que incorporan las últimas técnicas de identificación facial y de peso de los ingenieros autorizados de 1&1, con la finalidad de garantizar la protección absoluta de tus datos y evitar que personas ajenas puedan acceder a ellos.

La conectividad más potente es otra de las bazas de la compañía que presume de tener uno de los índices más altos de conectividad web a 40 Gb. Con un backbone global independiente y nueve carriers líderes, permite que los sitios web de sus clientes puedan ser accesibles desde cualquier rincón del mundo.

1&1 EN CIFRAS

  • Empleados: Más de 3.572
  • Expertos técnicos: Más de 250 desarrolladores y administradores de sistemas
  • Servidores instalados: Superan los 55.000
  • Conectividad: 130 Gbps
  • Red propia de interconexión
  • Contratos de Clientes: 7,46 millones
  • Registro de dominios: 9,82 millones

Oliver Mauss, nuevo CEO de 1&1 Internet España

Oliver Mauss es, desde el pasado mes de mayo, el nuevo presidente de 1&1 Internet España así como de las filiales que la compañía tiene en Francia, España y Reino Unido.

En su nuevo cargo, Oliver Mauss será responsable de las operaciones internacionales de alojamiento web de 1&1. Tras este nombramiento, Mauss sucederá a Andeas Gauger quien, después de 13 años, ha decidido renunciar a su cargo como presidente del Consejo de Administración.

Anteriormente, Oliver Mauss ha trabajado para el departamento de Reino Unido y Alemania del Grupo Vodafone durante más de diez años, y más recientemente, como director mundial de Marketing.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar