Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 22:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM Watson colabora con Médicos sin Fronteras en la contención de la pandemia Covid-19

28 Julio 2020por Redacción

Médicos sin Fronteras (MSF) ha utilizado la tecnología Watson Assistant de IBM en su esfuerzo por ayudar a combatir la transmisión del Covid-19 y, junto con expertos de IBM, la organización ha creado un asistente virtual con el fin de proporcionar información útil a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores .

Así, con el objetivo de ayudar a combatir la transmisión del virus, MSF ha diseñado el portal de contenidos https://msfcovid19.org/  -al que se accede de forma libre- y que ofrece información variada y actualizada sobre el virus, especialmente destinada a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores y en instituciones de salud. En concreto, inicialmente el asistente virtual ha sido entrenado para responder preguntas especializadas para los profesionales que trabajan en las residencias de mayores.

El portal de contenidos de Médicos sin Fronteras ofrece información actualizada sobre el virus, especialmente destinada a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores y en centros de salud

Al abarcar multitud de temas, dirigidos a distintos colectivos -desde gestores de residencias, personal médico, de enfermería y auxiliar, de limpieza, cuidadores y celadores, directores de estructuras sanitarias, etc.- y con el propósito de ayudarles a acceder a información precisa para evitar la transmisión del virus, MSF ha puesto a disposición de los usuarios un asistente virtual capaz de comprender el lenguaje natural para que conteste a sus preguntas y les guíe en la búsqueda de contenidos.

Los usuarios pueden acceder al chatbot a través del portal de contenidos sobre la Covid-19 y también de la aplicación móvil ‘MSF Covid-19: Fórmate e infórmate’ disponible en Android y Apple. El asistente virtual está basado en tecnología Watson Assistant de IBM, que se ejecuta en IBM Cloud. Más información en www.ibm.es, en www.msf.es y en https://msfcovid19.org

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar