Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 14:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Scandit desarrolla una aplicación gratuita para gestionar pruebas de Covid-19

25 Mayo 2020por Redacción

Con los hospitales llevados al límite a causa del Covid-19, la digitalización ocupa un lugar destacado en la agenda de los centros sanitarios con el fin de facilitar y agilizar las pruebas de pacientes y las cadenas de suministros. Scandit ha utilizado su tecnología de escaneo de código de barras y visión artificial para crear una aplicación gratuita de captura de datos de pacientes para iOS y Android, que se puede comenzar a usar de inmediato a través de App Store y Google Play.

La aplicación de Scandit destaca por la seguridad y la facilidad de uso: a través de un dispositivo cercano como es el smartphone, los profesionales de la salud escanean la identificación de una persona y el código de barras en la muestra de prueba y luego imprimen o exportan los datos capturados.

Es necesario contar con soluciones inteligentes para una estrategia inteligente de salida del Covid-19 y, para facilitar pruebas generalizadas, el smartphone es una poderosa herramienta de captura de datos automatizando, que permite acelerar el proceso en un simple flujo de trabajo sin contacto

Samuel Meller

Un enfoque sin contacto que evita la necesidad de manejar la documentación de identificación o capturar datos manualmente, y elimina los errores de entrada de datos. Gracias a este sistema, se pueden implementar soluciones para escanear identificaciones de pacientes, muestras, medicamentos y suministros, otorgando importantes beneficios de eficiencia y ahorro de costes en todos los sistemas de atención médica de forma casi inmediata.

Así, esta app de la empresa líder en visión artificial móvil y realidad aumentada, combina el reconocimiento de texto y el escaneo de códigos de barras para escanear tarjetas de identificación de pacientes y pasaportes con zonas legibles por máquina (MRZ) y licencias de conducir que utilizan el código de barras en el reverso de la licencia.

Samuel Meller, CEO de Scandit, insiste en la necesidad de contar con “soluciones inteligentes para una estrategia inteligente de salida del Covid-19. Para facilitar pruebas generalizadas, el smartphone se puede utilizar como una poderosa herramienta de captura de datos automatizando y acelerando el proceso en un simple flujo de trabajo sin contacto”.

“Además, en los hospitales y salas que no atienden a pacientes con Covid-19, los proyectos de salud digital deberían acelerarse para actualizar los sistemas actuales”.

El smartphone se puede implementar para automatizar los flujos de trabajo manuales, cumplir con las regulaciones y liberar a los médicos para que pasen más tiempo atendiendo a los pacientes. Los trabajadores de la salud simplemente tienen que escanear las identificaciones de los pacientes, las muestras, los medicamentos y los suministros para reducir los errores humanos y acelerar los flujos de trabajo. Más información en www.scandit.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar