Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 11 de julio de 2020
Actualizado a las 17:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La solución GTT de T&G, elegida por el ICS para la gestión de sus 3.000 profesionales sanitarios

19 Marzo 2016por Redacción

El Instituto Catalán de la Salud de la Generalitat de Catalunya (ICS) ha seleccionado a la multinacional española Think&Grow (T&G) para la gestión de los más de 3.000 profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el distrito sanitario de Camp Tarragona, tanto en el Hospital Joan XXIII de Tarragona como en los 21 Centros de Atención Primaria y los 74 consultorios locales que conforman esa gerencia sanitaria.

Con el nuevo proyecto, la solución de T&G gestiona ya más de medio millón de profesionales, de los que el 80% corresponden al sector sanitario

Con el nuevo proyecto, la solución de T&G gestiona ya más de medio millón de profesionales, de los que el 80% corresponden al sector sanitario

De acuerdo con el contrato firmado, ICS Camp Tarragona usará la solución de Gestión de Tiempos de Trabajo (GTT) de T&G para gestionar el trabajo y la planificación de los profesionales sanitarios, redundando en la mejora de la calidad del servicio que presta a los más de medio millón de habitantes de esta zona.

Nuestros objetivos con esta nueva plataforma GTT es la optimización de los recursos disponibles, una descentralización de la gestión para los responsables de los equipos y una interacción de los profesionales en la propia gestión de su tiempo de trabajo

Josep Àngel Duró

Según Josep Àngel Duró, director de Recursos Humanos de la Direcció ICS Camp de Tarragona, “nuestros objetivos con esta nueva plataforma es la optimización de los recursos disponibles, una descentralización de la gestión para los responsables de los equipos y una interacción de los profesionales en la propia gestión de su tiempo de trabajo”.

“De esta forma adquirimos, tanto ellos como la gerencia, una agilidad y una capacidad de reacción sin precedentes en este complejo entorno de trabajo, que redundará, sin lugar a dudas, en una mejor calidad de servicio, un factor determinante al hablar de asistencia sanitaria”.

Con este nuevo proyecto, la solución de T&G gestiona ya más de medio millón de profesionales en nuestro país, de los que el 80% corresponden al sector sanitario, convirtiéndose así en una de las soluciones más probadas del mercado en este entorno.

Además, tras la puesta en marcha de este sistema, que estará completamente integrado con el sistema de nómina y administración del personal de la Generalitat de Cataluña, se plantea la extensión de la solución al resto de gerencias sanitarias catalanas.

Portal del Profesional

La solución GTT de T&G soporta procesos como la planificación de turnos, la gestión de calendarios y cuadrantes, permitiendo a los responsables de servicios, coordinadores y supervisores, garantizar la calidad del servicio y facilitar la gestión más óptima del personal.

También permite a los supervisores ajustar planillas y turnos de trabajo en función de las necesidades reales de servicio, optimizando así el uso de los recursos, tanto desde el punto de vista presupuestario, como profesional, sin necesidad de que intervengan los departamentos de RRHH, y garantizando el cumplimiento de la legislación laboral y los convenios.

Por otra parte, el proyecto contempla la creación de un Portal del Profesional, a través del cual todo el personal podrá acceder a la información de su labor profesional, pudiendo gestionar cualquier tipo de incidencias o solicitar vacaciones, permisos, días libres, etc.

Para Joaquim Cabot, director comercial de GTT en T&G, “el despliegue de GTT en el ICS del Camp de Tarragona demuestra la potencia de una solución diseñada específicamente para mejorar la productividad a través de la gestión inteligente de los profesionales y sus tiempos de trabajo”.

“Con este nuevo proyecto sumamos la confianza de una entidad sanitaria tan relevante como el ICS al grupo de importantes organizaciones usuarias en el sector de la salud que diariamente hacen uso de GTT para cumplir, de la forma más eficiente, con sus objetivos de calidad de servicio”.

Entre los clientes de T&G en el entorno sanitario, cabe destacar El Consorcio del Parc Taulí, la Corporación Teknon, ALTHAIA (Xarxa Assistencial del Bages), Santa Tecla (Xarxa Assistencial de Tarragona), el Instituto Dexeus (Grupo IDC-Quirón), el Hospital General de l'Ferrol, o el Nuevo Hospital Evangélico. Más información en www.btgsa.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar