Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 30 de abril de 2024
Actualizado a las 0:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Novell se consolida en seguridad y gestión de identidades

24 de marzo 2008. En su última convención anual BrainShare, el proveedor de soluciones open source ha confirmado que cuenta con casi 6.000 clientes en estas áreas. SAP ha aprovechado el evento para renovar su confianza en Novell en operaciones de misión crítica sobre Linux.

Red Hat adquiere Amentra

17 de marzo 2008. Con la compra de este proveedor de servicios de integración de sistemas para SOA, Red Hat refuerza su línea estratégica de soluciones basadas en JBoss Enterprise Middleware totalmente open source.

Las soluciones de archivado de Sun son eco-eficientes y abiertas

06 de marzo 2008. Sun Microsystems ha presentado tres soluciones completamente nuevas para el almacenamiento en cinta, donde el código abierto, la escalabilidad y su eco-eficiencia son el denominador común.

Madrid, convertida en capital internacional del software

06 de marzo 2008. Más de cien expertos se dan cita en la VII Conferencia Internacional sobre Sistemas de Software para analizar aspectos como la interoperabilidad, la personalización de sistemas o las metodologías de composición.

Microsoft se ‘abre’ al mundo open source en pro de la interoperabilidad

25 de febrero 2008. Anuncia un importante cambio estratégico por el que permitirá el acceso de los programadores de la comunidad de software abierto a productos como Vista, Server 2008, SQL Server, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007.

Red Hat lanza JBoss Enterprise SOA Platform

18 de febrero 2008. El proveedor Linux ofrece la primera plataforma SOA de código abierto que ayuda a integrar aplicaciones, servicios y procesos para acelerar la transformación empresarial.

La tecnología spot de SUN se abre a la comunidad Open Source

11 de febrero 2008. Esta iniciativa está pensada especialmente para profesores, investigadores y desarrolladores de aplicaciones embebidas en el campo medioambiental y la robótica.

Red Hat anuncia los ganadores de los Premios JBoss a la Innovación 2008

23 de enero 2008. La segunda edición de los premios reconoce el uso innovador de las tecnologías y soluciones JBoss.

Sun acelera el crecimiento de su procesador eco-responsable UltraSPARC

13 de diciembre 2007. La compañía ofrece de manera libre y gratuita el diseño del procesador OpenSPARC T2 RTL a la comunidad Open Source. Asimismo, cinco de las principales universidades norteamericanas se han convertido en Centros de Excelencia de Tecnología OpenSPARC.

El nuevo Virtual Desktop de Sun Microsystems agiliza el entorno corporativo

13 de septiembre 2007. La solución está disponible para los sistemas operativos Windows, Solaris y Linux y aporta numerosas ventajas frente a los PC tradicionales.

Red Hat extiende con SaaS su infraestructura de gestión de sistemas

20 de junio 2007. Red Hat anuncia el servicio actualizado de Red Hat Command Center y perfila su catálogo de capacidades de gestión de sistemas incluyendo los modelos de software como servicio (SaaS) y de implantación in-situ para los despliegues.

Capgemini y Novell amplían su oferta de consultoría

08 de junio 2007. Según los términos del acuerdo, Capgemini aumentará su actividad de consultoría en el ámbito del código abierto con las prestaciones de los productos de Novell, sobre todo a través de la instalación de soluciones tecnológicas que incluyan SUSE Linux Enterprise de Novell, así como aplicaciones y herramientas de gestión mixtas.

Linux predomina en el ámbito de la supercomputación

11 de mayo 2007. Los diferentes proveedores de software libre consolidan su oferta en el campo de los ordenadores más potentes gracias a las opciones de escalabilidad que presentan. 376 de las grandes computadoras lo utilizan, siendo SuSE Linux la más extendida.

Value2 Tour 2007 de Red Hat y JBoss

25 de abril 2007. Red Hat y su división de middleware, JBoss, realizan un tour por Europa para promocionar las últimas innovaciones del stack de TI con la última versión de Red Hat Enterprise Linux con tecnología de virtualización incorporada y las soluciones middleware de JBoss que facilitan el despliegue de redes sociales.

Red Hat cierra fiscalmente 2007 con un incremento del 44 por ciento en sus ingresos

03 de abril 2007. La compañía logra aumentar tanto la cifra de ingresos como la del beneficio operativo en un año en el que ha conseguido sumar un total de 42.000 nuevos clientes.

Stratus lanza el primer servidor 'quad core' tolerante a fallos

02 de abril 2007. Este último lanzamiento, basado en Intel Xeon Quad Core, ofrece más fiabilidad tanto en entornos Linux como Windows y representa el primer fruto del acuerdo de cooperación entre la compañía y NEC.

Nuevas soluciones Linux de IBM para la consolidación de servidores web

01 de marzo 2007. Gracias a las tecnologías virtuales proporciona un ahorro de espacio y la reducción del consumo energético en ámbitos empresariales de cualquier tamaño. System p5 560Q e Integrated Snack para Suse Linux Enterprise ya están disponibles.

El Ayuntamiento de Zaragoza pasa todo su escritorio a Linux

26 de febrero 2007. Pionero en la comunidad aragonesa, el consistorio zaragozano ha decidido migrar todo su parque informático, con unos 2.500 ordenadores, a Novell SuSE Linux, implantando este software libre que, además de limitar el tiempo en las gestiones del ciudadano, supondrá un gran ahorro económico.

La nueva versión de Red Hat Linux se aproxima

15 de febrero 2007. Red Hat Enterprise Linux 5 incluirá tecnología de virtualización y se introducirá a finales del presente mes.

Dos nuevos aliados para Magirus: Red Hat y Kaspersky

17 de enero 2007. Magirus firma un nuevo acuerdo con Kaspersky y presenta las nuevas estrategias de la División de Formación para el Canal, con la integración de nuevos fabricantes, como EMC² y RedHat.

Publicidad

Opinión

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Mark Schlack, vicepresidente editorial de TechTarget

El autor subraya que precisamente ahora los sistemas operativos han dejado de tener importancia y su futuro pasa por convertirse en un interfaz de usuario, en un mundo donde aplicaciones y almacenamiento se ubican en la Red.

Publicidad

Frente a frente

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

"SunSPOT es un kit que permite conocer el uso práctico de sensores"

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

“Nuestro único objetivo es que la gente acceda a Internet con Firefox”

Soluciones de negocio

Walt Disney ofrece a los usuarios de Autodesk el uso de su tecnología XGen, utilizada las películas Enredados, UP, Bolt y Toy Story

La tecnología XGen, utilizada en películas como Enredados, UP, Bolt o Toy Story, ha sido desarrollada por Walt Disney y sirve para crear elementos arbitrarios como pelos, hojas o polvo de una manera intuitiva y rápida. Una tecnología que hasta solo podían utilizar los animadores de Disney .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.