Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 18:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La nueva versión de Red Hat Linux se aproxima

15 Febrero 2007

Red Hat Enterprise Linux 5 incluirá tecnología de virtualización y se introducirá a finales del presente mes.

La próxima versión del principal producto Linux de Red Hat llegará al mercado el 28 de febrero e incluirá la presentación de su nueva tecnología de virtualización. Aunque esta nueva versión llega al mercado con dos meses de retraso, no supone la existencia de ningún tipo de problema en el sistema operativo.

Según Charles King, analista de Pund-IT, "Es más importante asegurar que Red Hat Linux 5 esté puesto a punto, probado y totalmente depurado que cumplir con una fecha de lanzamiento." Y la razón es sencilla. Red Hat vende servicios de suscripción de software y todos los clientes actuales obtienen actualizaciones gratuitas. Como consecuencia, la compañía no considera el lanzamiento de una nueva versión como "un evento de ingresos".

Una de las novedades en esta versión 5 es la incorporación de Xen, el software de virtualización de código abierto que facilita la operación simultánea de varios sistemas operativos en una sola máquina. La ventaja principal que Xen aporta es la optimización de recursos. A largo plazo, la virtualización también aumenta la fiabilidad y flexibilidad de sistemas al permitir la migración de aplicaciones y datos de una máquina a otra sin tener que interrumpir el servicio.

RHEL 5 se basa en la versión 2.6.18 del kernel Linux, el núcleo del sistema operativo. El software incluye nuevas funcionalidades de seguridad que protegen contra algunos tipos de amenazas. Esta versión también proporciona una "previsualización tecnológica" del software Stateless Linux de Red Hat que facilita la descarga de datos y configuraciones desde el servidor central a los puestos de trabajo.

Además de RHEL 5, Red Hat también ofrece el cliente Red Hat Desktop para los puestos de trabajo así como Red Hat Professional Services, un servicio de asesoramiento y consultoría para planificar el despliegue de soluciones de TI, y Red Hat Network, una plataforma de redes para la infraestructura Linux.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar