Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 21:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Pepe Cea se incorpora a Zitralia como consejero estratégico y delegado comercial

17 de enero 2007. Zitralia, fabricante español de soluciones de Seguridad para Servidores Linux, ha nombrado a Pepe Cea como nuevo consejero estratégico y delegado comercial para Castilla La Mancha y Castilla y León.

Red Hat, refuerza la división de formación

17 de enero 2007. Red Hat es la última incorporación de la división de formación de Magirus, un área por el que la compañía apuesta de forma especial.

Red Hat experimenta un fuerte crecimiento en el mercado español

12 de diciembre 2006. En los últimos meses, empresas de todos los sectores de actividad han confiado en Red Hat por su compromiso con la interoperabilidad y la fiabilidad de su tecnología.

Open Source conquistará los entornos corporativos en 2007

12 de diciembre 2006. El próximo año estará marcado por la integración con los sistemas existentes y una gran proliferación de los canales de distribución.

Industria y la Junta de Extremadura crean Cenatic para impulsar el 'software libre'

21 de noviembre 2006. La Fundación Cenatic nace con la intención de impulsar el software basado en código abierto entre las administraciones y las empresas e invertirá 2,29 millones de euros en los próximos tres años en proyectos de calidad y desarrollo de programas de fuente abierta.

Red Hat y Nokia colaboran en soluciones para telecomunicaciones de nivel carrier

15 de noviembre 2006. El grupo de negocio Nokia Networks Business elige Red Hat Enterprise Linux como su principal sistema operativo para sus sistemas de servidor de nivel carrier.

Sun abre el código fuente de Java bajo licencia GPL

14 de noviembre 2006. Tras el éxito de los proyectos NetBeans y OpenSolaris, Sun establece nuevas comunidades para el desarrollo en código abierto de la tecnología Java.

Red Hat y VMware abogan por una virtualización abierta e interoperable

13 de noviembre 2006. Clientes e ISVs se benefician de una solución certificada disponible desde hoy, con el compromiso de ampliar la interoperabilidad en el futuro.

Microsoft y Novell firman la paz

10 de noviembre 2006. Un acuerdo permitirá la interoperabilidad de Windows y Linux, incluyendo la protección de patentes.

Los ISVs de telecomunicaciones eligen Red Hat

08 de noviembre 2006. En los últimos seis meses, casi una treintena de desarrolladores independientes de software (ISVs) se han convertido en partners de Red Hat como parte del programa Telecommunications Partner Program de la compañía de soluciones de código abierto.

Zitralia se presenta la versión 1.0 de Lime Server para entornos Linux

27 de octubre 2006. La entidad española es pionera en el mundo de la tecnología de cifrado físico y lógico de servidores para los entornos Linux y prepara su expansión en el mercado latinoamericano.

Distrilogie se convierte en mayorista de distribución de Novell Spain

11 de octubre 2006. La actividad de Distrilogie se centrará en la gestión de las tres áreas fundamentales de Novell: Gestión de Identidades, Gestión de Recursos y Linux.

Tiendas UPI lanza al mercado un nuevo portátil panorámico de 11,1 pulgadas

11 de octubre 2006. Estilo, ligereza y resistencia son sus señas de identidad; el portátil incluye el sistema operativo Linux con la suite de productividad OpenOffice.org.

Novell e Intel, hacia la virtualización Linux

03 de octubre 2006. Ambas compañías definen la primera solución basada en Linux para el entorno empresarial. Mayor rendimiento y escalabilidad son sus premisas.

Zitralia presenta la nueva versión de Lime Server para Linux

21 de septiembre 2006. Ofrece unas capacidades de protección hasta ahora desconocidas en el mercado de la seguridad.

Panda introduce el primer sistema antimalware para estaciones Linux

20 de septiembre 2006. Panda DesktopSecure es una suite de seguridad que incluye detección de códigos maliciosos mediante firmas, análisis heurístico de nueva generación y firewall integrado.

Teradata avanza en la empresa inteligente

20 de septiembre 2006. La compañía, que sigue apostando por la información como valor critico para la toma de decisiones, reafirma su compromiso con Linux y anuncia la nueva suite Teradata Warehouse 8.2.

Sun se une a Red Hat para integrar NetBeans y JBoss

13 de septiembre 2006. Esta unión permitirá a los desarrolladores hacer una única instalación e inmediatamente empezar a desarrollar aplicaciones Java EE.

Novell anuncia la disponibilidad de su plataforma SUSE Linux Enterprise 10

21 de julio 2006. La solución incluye SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop para proporcionar toda la fiabilidad que necesita la tecnología corporativa desde el desktop hasta el data center.

Open Invention Network apuesta por Linux con la adquisición de nuevas patentes

22 de mayo 2006. El ámbito del comercio electrónico e Internet son ahora los focos de atención de la compañía que pretende con estas adquisiciones protejer y desarrollar el entorno Linux en nuestro país.

Publicidad

Opinión

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Mark Schlack, vicepresidente editorial de TechTarget

El autor subraya que precisamente ahora los sistemas operativos han dejado de tener importancia y su futuro pasa por convertirse en un interfaz de usuario, en un mundo donde aplicaciones y almacenamiento se ubican en la Red.

Publicidad

Frente a frente

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

"SunSPOT es un kit que permite conocer el uso práctico de sensores"

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

“Nuestro único objetivo es que la gente acceda a Internet con Firefox”

Soluciones de negocio

Walt Disney ofrece a los usuarios de Autodesk el uso de su tecnología XGen, utilizada las películas Enredados, UP, Bolt y Toy Story

La tecnología XGen, utilizada en películas como Enredados, UP, Bolt o Toy Story, ha sido desarrollada por Walt Disney y sirve para crear elementos arbitrarios como pelos, hojas o polvo de una manera intuitiva y rápida. Una tecnología que hasta solo podían utilizar los animadores de Disney .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.