Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat cierra fiscalmente 2007 con un incremento del 44 por ciento en sus ingresos

03 Abril 2007

La compañía logra aumentar tanto la cifra de ingresos como la del beneficio operativo en un año en el que ha conseguido sumar un total de 42.000 nuevos clientes.

Satisfechos. Así se muestran los principales directivos de Red Hat, el más importante proveedor de Linux y otros sistemas de código abierto del mundo, que ha dado a conocer los resultados fiscales correspondientes al año fiscal 2007 y de los que destaca el incremento del 44 por ciento en su cifra de ingresos.

Concretamente, Red Hat lograba unos ingresos totales algo superiores a los 300 millones de euros, un 44 por ciento más que lo registrado en 2006. En lo que se refiere a los ingresos provenientes de las suscripciones estos representaron un total de 255,5 millones de euros, un 48 por ciento más que el año anterior.

Sin embargo, los beneficios netos de Red Hat en el año fiscal 2007 fueron de 44,8 millones de euros, un 24 por ciento menos, aproximadamente, que lo logrado en el ejercicio fiscal anterior. Algo que podría deberse a las inversiones en plantilla o tecnología realizadas por la compañía durante este periodo, tal como apuntaba Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat: "Este último año se ha caracterizado por nuestro rápido crecimiento y expansión mundial. Hemos invertido en plantilla, sistemas y tecnología para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Estamos satisfechos de nuestra capacidad para seguir generando un cash flor fuerte y de mejorar los márgenes a la vez que ampliamos nuestras soluciones mejoradas, como Red Hat Application Snack y Red Hat Enterprise Linux 5.0, para estimular un crecimiento futuro".

Durante este periodo, la compañía, además de presentar en el mercado su nueva plataforma de entorno operativo Red Hat Enterprise Linux 5 y Advanced Platform, logró sumar más de 42.000 nuevos clientes además de haber sido situada en el primer puesto del ranking que CIO Insight elabora de proveedores de software que ofrecen valor a sus usuarios.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar