Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 6:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las soluciones de archivado de Sun son eco-eficientes y abiertas

06 Marzo 2008

Sun Microsystems ha presentado tres soluciones completamente nuevas para el almacenamiento en cinta, donde el código abierto, la escalabilidad y su eco-eficiencia son el denominador común.

Sun ha presentado StorageTek SL3000, una librería modular, con elevada disponibilidad y múltiples opciones de partición para consolidar los activos de librería existentes. José Ángel Villalón, director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Sun, ha explicado que “el módulo básico tiene capacidad para 500 cartuchos y hasta 24 unidades de cinta, a las que se puede añadir otro módulo igual más otros dos que sólo incorporan cartuchos, lo que permite una capacidad total de hasta 3.000 cartuchos en esta librería, donde toda la información es redundante y disponible 24x7”. Asimismo, no hay necesidad de parar la máquina para aumentar el número de celdas, gracias a la tecnología ‘Any cartridge, any slot’ (cualquier cartucho en cualquier celda).

Otra novedad de Sun en almacenamiento es la unidad de cinta de altas prestaciones T9840D Tape Drive, la cuarta generación de un modelo capaz de aprovechar la información de todas las cintas de versiones anteriores. “Ha tenido una importante aceptación, aquí la cinta no sale del cartucho y es la más rápida del mercado, con funciones FICON y Fibre Channel, entre otras”, aclara Villalón, que destaca la tecnología WORM, que favorece la encriptación de los datos directamente desde el dispositivo.

El tercer lanzamiento anunciado ha sido el de Sun StorageTek 5800, concebido como el primer sistema de almacenamiento de archivos digitales integrado, basado en Solaris 10 y construido con software open source. “La información no estructurada es la que más crece y este producto reduce considerablemente los costes en gestión y de hardware”, indica Villalón, para quien lo más novedoso es su modelo de almacenamiento enfocado a objetos, donde son los metadatos los que definen tal objeto (similar al método con el que un iPod clasifica todas las canciones). El público objetivo de esta solución son las grandes empresas y entornos de supercomputación que gestionen grandes volúmenes de documentos o imágenes que, a su vez, precisen archivar información durante muchos años.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar