Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 10:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Stratus lanza el primer servidor 'quad core' tolerante a fallos

02 Abril 2007

Este último lanzamiento, basado en Intel Xeon Quad Core, ofrece más fiabilidad tanto en entornos Linux como Windows y representa el primer fruto del acuerdo de cooperación entre la compañía y NEC.

Stratus Technologies presentó en su Cumbre de Disponibilidad Continua 2007, celebrada en Florida, el nuevo sistema ftServer 6200, que lidera la presentación de la cuarta generación de la línea Stratus ftServer, el servidor tolerante a fallos basado en procesador Intel para entornos operativos Windows (Windows Server 2003 Enterprise Edition R2) o Linux (Red Hat Enterprise Linux) en empresas y redes de telecomunicaciones.

El sistema ftServer 6200 de dos ranuras representa la nueva oferta de servidor de gama alta de Stratus que triplica el rendimiento sobre el modelo más alto de gama previo. Modular y optimizado en rack, éste es el primer servidor tolerante a fallos que usa el procesador de cuatro núcleos Intel Xeon. El último lanzamiento de Stratus ofrece una fiabilidad de tiempo de funcionamiento del 99,999 por ciento, lo cual le convierte en una opción muy interesante para procesos de negocio de transacciones intensivas, servicios de telecomunicaciones de próxima generación, o como un motor de base de datos de alto rendimiento o una plataforma de virtualización.

El sistema ftServer 6200 es el primer producto desarrollado conjuntamente por Stratus y NEC Corporation como resultado del acuerdo de colaboración de firmaron en noviembre de 2005. Este nuevo sistema soporta diversas opciones de almacenamiento de datos externos, incluido Stratus ftScalable Storage, un subsistema RAID expandible, de alto rendimiento. Asimismo, también soporta son los sistemas EMC Symmetrix/Clariion, y Hewlett-Packard EVA 500 y EVA 4000/6000/800 como almacenamiento externo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar