Soluciones de negocio
Damm confía a Fujitsu la gestión de su infraestructura de TI en un modelo de nube híbrida basado en la plataforma cloud K5
Fujitsu se encargará de la gestión de la infraestructura de TI de Damm, que ha decidido renovar sus Tecnologías de la Información adoptando un modelo de nube híbrida y pago por uso basado en el cloud K5 de Fujitsu, con un enfoque orientado al negocio y al desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital.

Sede de cervezas Damm en la antigua fábrica La Bohemia en la calle Rosselló de Barcelona
El grupo Damm, el mayor productor cervecero español con una cuota de mercado del 25%, está inmerso en una sofisticada estrategia de transformación digital y ha decidido entregar a Fujitsu su infraestructura de TI bajo un contrato que se ha calificado como revolucionario, al estar basado en una modalidad de pago por uso, 100% full-opex y en un modelo de cloud híbrido que tendrá como core el servicio cloud K5 de la multinacional nipona.
Fujitsu se convierte en un socio de co-innovación a largo plazo de Damm para la creación de proyectos emergentes y poder evolucionar durante los próximos años, creándose incluso un comité de innovación conjunto
Además, el contrato, con una duración de 5 años, convierte a Fujitsu en un socio de co-innovación a largo plazo de Damm para la creación de proyectos emergentes y poder evolucionar durante los próximos años, creándose incluso un comité de innovación conjunto.
También hay que destacar que Fujitsu ha proporcionado a Damm una oferta totalmente personalizada, y que comprende de forma progresiva los requisitos y las expectativas de la cervecera, “para ayudar a evolucionar los sistemas en las diferentes áreas empresariales y pensando en el mejor desarrollo de su negocio de cara a un futuro cercano”.
Asimismo aporta un enfoque proactivo orientado a los negocios y en la creación e implantación de nuevas tecnologías y sofisticados proyectos de calidad, bajo parámetros como IoT, Big Data, Workplace, seguridad y movilidad, entre otras tecnologías “altamente transformadoras”.
El modelo elegido es 100% full-opex o pago por modelo de usuario para servicios e infraestructura, de manera que Damm no compra infraestructuras, sino que selecciona aquellas TI y soluciones que requiere en las diferentes áreas de su negocio y paga según un consumo.
Damm, con 3.500 empleados, desarrollo de negocio en 108 países y unas amplias capacidades de fabricación, demuestra con este proyecto su “posición de líder en el mercado y su gran capacidad para convertirse en el grupo cervecero más innovador y moderno de nuestro país”. Más información en www.damm.es y en www.fujitsu.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
- 02/06/2023Kyndryl y SAP amplían su alianza para acelerar proyectos de transformación de TI y de negocio
Publicidad