Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de enero de 2018
Actualizado a las 17:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu ofrece formación a una nueva generación de especialistas en mainframes con su Enterprise Platform Services Academy

29 Diciembre 2017por Redacción

Fujitsu quiere hace frente a escasez de especialistas e ingenieros mainframe creando la EPS Academy, la Academia de Servicios de Plataforma Empresarial, que ofrece amplias opciones de formación y que contribuye a compartir el talento y el conocimiento especializado con la nueva generación de ingenieros, garantizando a las organizaciones usuarias que podrán mantener sus mainframes en funcionamiento.

La EPS Academy de Fujitsu proporciona el talento para ayudar a  reducir los costes operativos asociados al software y hardware del mainframe

La EPS Academy de Fujitsu proporciona el talento para ayudar a reducir los costes operativos asociados al software y hardware del mainframe

Estos sistemas apuntalan las infraestructuras digitales y muchas organizaciones los consideran actualmente como la columna vertebral de su transformación digital. Con su EPS Academy, Fujitsu garantiza la continuidad de los mainframe, incluso cuando sus técnicos se jubilen. Enfocada en la transferencia de habilidades de alto nivel, ofrece diferentes módulos de formación para ayudar en los procesos de aprendizaje y en el intercambio de experiencias.

Enfocada en la transferencia de habilidades de alto nivel, la EPS Academy ofrece diferentes módulos de formación para ayudar en los procesos de aprendizaje y en el intercambio de experiencias

La formación en la academia de Fujitsu es modular y flexible: diseñada para clientes, socios, estudiantes y empleados de Fujitsu, se facilita en diferentes formatos, como cursos online, estándares y personalizados.

Además, sus niveles van desde básicos hasta la educación continua e investigación académica avanzada; todo ello aplicando los últimos métodos de enseñanza y colaboraciones académicas.

Como señala Fujitsu, el objetivo no es sólo mantener los sistemas, sino también proporcionar el talento para ayudar a reducir los costes operativos asociados a software y hardware del mainframe.

Por otra parte, y para garantizar el rigor del plan de estudios, la EPS Academy ha establecido alianzas estratégicas con clientes, socios y grupos de usuarios, como Next e.V. y Open GI User Group, y está en permanente comunicación con organizaciones e instituciones como el Computer Science Club de la Technical University of Múnich.

Además cuenta con aportaciones académicas para crear módulos de formación en data center y para desarrollar futuras plataformas de aprendizaje como los escenarios educativos en la nube.

Los sistemas mainframe desempeñan un papel vital en la sociedad al procesar el 85% de las transacciones financieras diarias y apuntalando a muchos departamentos gubernamentales

Finalmente, para mantener el conocimiento del mainframe, ampliar experiencia y enseñar módulos en las instituciones académicas, la EPS Academy de Fujitsu desarrolla una gran variedad de actividades en cooperación con académicos y asociaciones como “Mainframe Days” o “Winter School- Mainframe Challenges”, o dirige estudios de master y postgrado.

Sus sesiones de aprendizaje cubren todos los sistemas mainframe típicos en las líneas de negocio de Servicios de Plataforma Empresarial de Fujitsu, así como muchas tecnologías relevantes de centros de datos, como redes, almacenamiento y aplicaciones. Más información en www.fujitsu.com y en www.fujitsu.com/fts/products/computing/servers/mainframe/bs2000/epsa

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar