Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de febrero de 2017
Actualizado a las 8:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Smartick elige las infraestructuras de OVH para enseñar matemáticas a niños de 54 países

14 Diciembre 2016por Redacción

A raíz de los resultados de los alumnos españoles en pruebas internaciones como PISA, y tras observar el desaprovechamiento de la tecnología y todo el potencial que podría ofrecer en materia de educación, nace en 2009 Smartick, una herramienta online de aprendizaje de matemáticas, que ahora ha decidido escalar la potencia de su despliegue con infraestructura y servicios de OVH.

Smartick ha encontrado en OVH la infraestructura escalable con costes predecibles que necesitaba

Smartick ha encontrado en OVH la infraestructura escalable con costes predecibles que necesitaba

Ante todo, Smartick ha desarrollado un novedoso método de enseñanza, que se basa en realizar una sesión diaria de 15 minutos, con contenido adaptado en tiempo real a las capacidades del alumno, que permite alcanzar el máximo potencial. En los últimos 5 años, más de 25.000 alumnos de 54 países han mejorado sus conocimientos en matemáticas con Smartick.

Con esta demanda, la empresa necesitaba una infraestructura escalable, con servidores de altas prestaciones en cuanto a CPU y memoria, un gran ancho de banda, y todo ello con unos costes controlados y predecibles, que les permitiera ajustar sus TIC en función de las exigencias del negocio. Para ello, se han seleccionado cuatro servidores dedicados en los que reside el grueso de las aplicaciones, y 2 servidores virtuales privados (VPS) para alojar webs y servicios de menor importancia.

La potencia de los servicios que nos proporciona OVH nos permite tener toda la app en una sola máquina, la base de datos en otra, y tener todo replicado en otro servidor como backup

Daniel López

“En OVH tenemos alojadas nuestras principales aplicaciones y otras webs públicas, aunque también tenemos algunas máquinas en nuestra oficina para realizar pruebas. La plataforma principal de Smartick es una aplicación web monolítica que funciona sobre java con base de datos MySQL”, explica Daniel López, responsable de TI en Smartick.

“La potencia de los servicios que nos proporciona OVH nos permite tener toda la app en una sola máquina, la base de datos en otra, y tener todo replicado en otro servidor como backup”, señala.

Entre los principales beneficios que las soluciones de OVH han aportado a Smartick, cabe destacar el incremento en la agilidad de la infraestructura, una mayor potencia de hardware a menor coste, escalabilidad de la potencia en la aplicación, todo ello sin necesidad de distribución en varias máquinas. Además, los discos SSD han supuesto un notable incremento en el rendimiento de las bases de datos.

Con vocación internacional, Smartick está disponible en castellano e inglés, aunque según sus responsables pronto ampliarán el número de idiomas.

“Smartick es un producto único e innovador a nivel mundial, no existe un método similar en España, EEUU o Asia que tenga la inteligencia propia necesaria para saber qué tiene que proponer exactamente en cada momento a cada alumno”, afirma Daniel López.

El siguiente paso va a ser la mejora del producto con un componente complementario de brain training para el desarrollo de habilidades cognitivas, como son las de atención, memoria y razonamiento, así como seguir avanzando en la expansión geográfica, principalmente EEUU y México, de la mano de OVH como partner tecnológico.


Smartick, como método de aprendizaje online, está contribuyendo a cambiar el paradigma de la enseñanza a nivel mundial, logrando resultados tan extraordinarios como que ocho de cada diez alumnos mejore su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incremente su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

La primera versión comercial de la aplicación se lanzó en 2011 y, desde entonces, no ha parado de mejorar: cada 6 semanas se actualiza la plataforma. Entre los últimos hitos de la compañía española están la apertura de una nueva sede en Estados Unidos, en Boston, y el inicio de operaciones en México. Actualmente cuenta con un equipo de 42 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores. Más información en www.smartick.es y en www.ovh.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Colin Beaney, director de Industria Global de Energía y Utilities en IFS

Renovables, drones y digitalización de recursos marcarán la evolución del sector energético

Los cambios en la demanda de los consumidores y las nuevas oportunidades en producción de energías renovables están llevando a las compañías energéticas a invertir en energías alternativas, modernizar sus infraestructuras y buscar nuevas fuentes de ingresos. Colin Beaney, director de Industria Global de Energía y Utilities en IFS, apunta las principales tendencias que van a marcar la evolución del sector energético y explica cómo pueden beneficiarse las compañías

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar