Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

OVH impulsa el «Digital as a Service» para liderar la incorporación de las empresas a la revolución digital

12 Junio 2015por Redacción

El tour OVH ha hecho escala en Madrid para afianzar el interés de la compañía de hosting y servicios cloud en ser partner de referencia en la transformación digital de las empresas españolas. En España, la compañía fundada por Octave Klaba, inmersa en un ambicioso proceso de internacionalización, prevé crecer un 30% y valora la apertura de un centro de datos .

El World Tour de OVH ha permitido conocer lo último del mercado en productos y servicios cloud

El World Tour de OVH ha permitido conocer lo último del mercado en productos y servicios cloud

“De las 500 grandes compañía europeas que existían en el año 2000, hoy solo permanecen en el mercado la mitad (el 52%), las demás han desaparecido o han sido absorbidas”, afirmó Matilde Tijero, country manager para España de OVH en el marco de la etapa madrileña del World Tour 2015 de esta compañía, primer proveedor de hosting de Europa y tercero del mundo. Según Tijero “vivimos inmersos en una revolución digital y quien no se incorpore a ella esta condenado a desaparecer”.

Matilde Tijero

Matilde Tijero

La responsable de OVH en España afirmó que las empresas que han asumido ya la transformación digital están creciendo por encima del un 26% respecto a sus competidores. “Vamos –señaló- hacia un modelo Digital as A Service (DaAS) que va a revolucionar el mercado provocando la entrada de nuevos actores dominantes”.

Asimismo citó el efecto disruptor derivado de fenómenos como de los smartphones, el Big Data, el Internet de las Cosas y la redes sociales “las empresas necesitan disponer, de manera rápida y a un coste asumible, de tecnologías de última generación, fáciles de usar, que les permitan dar respuesta continuada y eficaz a los cambios continuos del mercado. Es aquí donde entra el Digital as a Service, cuya mejor expresión es el cloud”.

Ante ello, OVH quiere ser el partner de referencia de las empresas españolas, de cualquier tamaño, en el proceso de su transformación digital. El plan de la compañía contempla un crecimiento de más del 30% de las ventas en España en 2015 e incluye una importante ampliación de la plantilla técnica y comercial y la inauguración de unas nuevas instalaciones.

Ya somos el proveedor de referencia de las startups y empresas innovadoras españolas y queremos tener un protagonismo clave en el progreso de la economía y la sociedad españolas sumidas en la nueva revolución digital

Matilde Tijero

Además, OVH estudia la instalación de un centro de datos en España, que se sumaría a los 17 que tiene actualmente en el mundo. “Queremos tener en España una posición que se corresponda con nuestro actual liderazgo europeo y global”, afirmó Matilde Tijero, “Ya somos el proveedor de referencia de las startups y empresas innovadoras españolas y queremos tener un protagonismo clave en el progreso de la economía y la sociedad españolas sumidas en la nueva revolución digital”.

WorkShops y Labs en el tour de OVH

El World Tour 2015 contó con la participación de clientes y usuarios de la firma que pudieron conocer lo último del mercado en productos y servicios cloud. La jornada se estructuró en torno a cuatro whorkshops y diferentes talleres técnicos asociados en los que se explicó la manera de implementar las nuevas soluciones.

Bajo el lema «Del servidor al centro de datos», el primer workshop abordó las soluciones DRP-BCP de OVH que ofrecen la máxima seguridad de la información y su recuperación en caso de desastre, gracias a la copia redundante y la alta disponibilidad. Los datos se integran en una infraestructura en varios data centers distintos. La solución contempla mecanismos que garantizan la continuidad y restablecimiento del los servicios utilizando los servicios en la nube con un coste asumible para las empresas dando la seguridad que cualquier empresa necesita hoy en día para cumplir con las legislaciones vigentes, con sus bases de datos y con su clientes.

El segundo encuentro estuvo dedicado a la soluciones vRack, Dedicated Conect y red OVH que permiten conectar todos los servicios, independientemente de dónde se encuentren ya sea en un solo data center, en varios data center e, incluso, en casa de el cliente y varios data centers.

Para la compañía de hosting y servicios cloud, la clave es beneficiarse de la tecnología para crear un datacenter a medida que permita externalizar parte o toda la empresa, abaratando coste de mantenimiento de máquinas con lo último del mercado. La solución utiliza una conexión dedicada de alta velocidad que reduce casi a cero la latencia, lo que resulta crítico para múltiples aplicaciones. Además al reducir la latencia a cero, la información se replica inmediatamente a medida que se introduce en el sistema.

El tercer workshop se dedicó a VPS Cloud + Docker y mostró cómo se puede redistribuir sobre virtualización, implementando los servicios con Docker en los VPS Cloud de OVH. Finalmente, el dedicado a API+RunAbove, introdujo a los asistentes en el nuevo horizonte de los servicios cloud con RunAbove. Gracias a las tecnologías OpenStark y la API de OVH es posible desplegar una infraestructura web cloud en pocos minutos.

OVH, global y sostenible

Fundada en 1999, OVH se presenta como la 3ª empresa del hosting del mundo y 1ª de Europa. Una empresa familiar, financieramente independiente, que reinvierte todos sus beneficios en su desarrollo. Cuenta con 17 data centers propios y está presente en 17 países de Europa, Norteamérica y África. Actualmente cuenta con más 700.000 clientes en todo el mundo y 30 puntos de presencia PoP conectados a su red mundial de fibra óptica, con un ancho de banda de 3,5Tbps que conecta 200.000 servidores.

La compañía ofrece una amplia gama de servicios IT para empresas y para particulares amantes de la tecnología que van desde el alojamiento web a los data centers virtuales, servidores dedicados o soluciones de almacenamiento. Servicios que ofrecen innovaciones permanentes y que se amplían regularmente con nuevas funcionalidades.

Desde el plano de la sostenibilidad, OVH ha reducido el consumo eléctrico de sus data center en un 50 por ciento y ha desarrollado diferentes iniciativas que le permite reducir en un 70% la disipación de calor de los procesadores, eliminar totalmente los sistemas de climatización y tener un consumo energético dos veces menor que la media de la industria toda de una manera ecológica. Más información en www.ovh.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar