Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 3:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Startups: OVH invertirá un millón en proyectos que desarrollen el Internet de las Cosas

28 Enero 2016por Redacción

OVH ha presentado hoy su programa Digital Launch Pad, que promueve la creación de startups dedicadas a desarrollar el Internet de las Cosas. Además, la compañía francesa se compromete a invertir un millón de euros en el proyecto más innovador .

El programa Digital Launch Pad, “destinado a la nueva generación geek española”, contempla la participación de OVH en las tres fases de todo proyecto: idea, desarrollo y lanzamiento al mercado. Una estrategia que la operadora del Digital as a Service considera esencial para consolidar el cloud público e impulsar el Internet de las Cosas (IoT).

Los proyectos seleccionados tendrán abiertas las puertas del mercado de OVH, logrando visibilidad entre los 900.000 clientes que tiene el grupo en todo el mundo

Así, en la primera etapa del programa, que denomina Ideation y se dirige a empresas en fase de creación, OVH ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en la creación de prototipos y la capacidad de infraestructura durante varios meses. Aquí, los candidatos pueden contar con su propio espacio de proyecto reservado en la nube pública de OVH.

En este primer nivel, la compañía ofrece a las startups servicios cloud valorados en 500 euros durante 6 meses, incluyendo acceso a bases de conocimiento, materiales de referencia y formación para ayudar a materializar las ideas.

En la etapa Build, OVH proporciona, además de la infraestructura, la ayuda de arquitectos y asistencia en la planificación de una estructura de financiación de 4.500 euros en cloud público o dedicado, así como la logística para encontrar el ajuste del producto al mercado y dimensionar la solución para que pueda hacer frente a un público más amplio.

Finalmente, la tercera etapa o Market tiene por objeto acelerar el desarrollo del negocio.

Además, los proyectos seleccionados tendrán abiertas las puertas del mercado de OVH, logrando visibilidad entre los 900.000 clientes que tiene el grupo en todo el mundo.

Las startups elegidas contarán también con soporte técnico personalizado, contando con optimización de la infraestructura y SEO; perfiles de clientes, organización de eventos y ayuda presencial, online y telefónica.

OVH trabaja desde hace tiempo con nuevas compañías, entre las que destacan Imagenii, que cuenta con una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes; Viwomail, especializada en campañas de vídeo y marketing online; y OnWork, dedicada a soluciones de virtualización y cloud computing para las empresas. Más información en www.ovh.com/en/dlp y en www.ovh.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar