Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 23:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Fairhall Solutions elige a OVH para centralizar infraestructuras y servicios y para facilitar su expansión en Europa y Asia

22 Junio 2016por Redacción

Fairhall Solutions ha elegido OVH para centralizar distintos tipos de infraestructuras y servicios, como cloud público y privado y VPS, claves para desplegar una plataforma en la que sus clientes, la mayoría pymes, puedan encontrar todo lo que necesitan para su día a día a nivel TIC.

Especializada en soluciones TIC, marketing aplicado y servicios de outsourcing, Fairhall Solutions tiene como objetivo estratégico el acercar la nueva sociedad de la información a los procesos de sus clientes, para añadir valor a sus productos y servicios.

La empresa nació en España en 2006, en un momento en el que no había muchas empresas especializadas en este sector, y logró posicionarse de manera positiva en el mercado. Actualmente, con sede en El Puerto de Santa María, en Cádiz, cuenta con trabajadores en España e India, con el objetivo de seguir incrementando el número de personal en un futuro próximo.

Las soluciones de OVH nos han permitido contar con una infraestructura más escalable y que, por ejemplo, en 30 minutos podamos duplicar los servicios y que sigan contando con alta disponibilidad

Harsh Sharma

Más en detalle, Fairhall cuenta con una plataforma donde las pymes pueden encontrar todo lo que necesitan para su día a día a nivel TIC, como por ejemplo soluciones de correo electrónico, alojamiento web, tienda online, herramientas de CRM o ERP, copias de seguridad en la nube, entre otras.

Con el fin de proporcionar las mencionadas soluciones y servicios, Fairhall cuenta con diversas infraestructuras y plataformas de OVH. Entre ellas están las de cloud dedicado, como infraestructura principal para su plataforma SaaS; cloud público como Public Storage, para ofrecer los servicios de copia de seguridad en la nube; VPS cloud y cloud público con almacenamiento CEPH para ofrecer alojamiento de aplicaciones, y servidores dedicados para copias de seguridad.

Entre los objetivos de Fairhall estaba migrar todas las soluciones a la nube para ofrecer a sus clientes toda su gama de servicios de manera ágil y rápida. Para ello era necesario un proveedor potente que cubriera todas las necesidades requeridas, que tuviera presencia internacional y con un buen servicio de atención al cliente.

Antes de contar con OVH, Fairhall tenía sus soluciones distribuidas en múltiples servidores dedicados y desplegados en distintos datacenters. Aunque los servidores dedicados cumplían las necesidades del proyecto no eran escalable sin una interrupción del servicio, lo que suponía una parada del servicio. Ahora, con la solución escalable de OVH han conseguido solucionar el problema.

'OVH nos ha asesorado durante todo el proceso. Además, el equipo de soporte está certificado por VMWare lo que nos aporta tranquilidad y un soporte de alto nivel ', afirma Harsh Sharma, gerente de Fairhall.

Entre los cambios más importantes conseguidos desde el inicio del proyecto destaca sobre todo la agilidad adquirida a la hora de lanzar los recursos. Al invertir menos tiempo en la gestión de la infraestructura, la compañía ha conseguido más tiempo para invertir en el desarrollo de sus soluciones y poder ofrecer así nuevas funcionalidades a sus clientes.

Según Harsh Sharma, “las soluciones de OVH nos han permitido contar con una infraestructura más escalable y que, por ejemplo, en 30 minutos podamos duplicar los servicios y que sigan contando con alta disponibilidad”. Más información en www.ovh.es y en www.fairhall.es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar